
Personas que son hogares
«Los africanos tenemos muchos sueños» explica Adam (18 años, Chad) sonriendo, “sueños de estudiar, de ser futbolista, de ser artista de cine…” Él todavía no los ha cumplido pero tampoco los ha perdido. Es una de las personas acogidas en los pisos para migrantes y refugiados que gestiona la Compañía de Jesús en el barrio madrileño de La Ventilla.
A través todo el trabajo de la entidad Pueblos Unidos (Fundación San Juan del Castillo) se atiende a muchos migrantes con servicios de orientación, atención jurídica, social y de formación y empleo. A algunos de ellos también se les proporciona un hogar, gracias a los proyectos de Hospitalidad y acogida residencial, como el que forman los habitantes de la Comunidad de Hospitalidad de “Mártires 103”, donde conviven 6 jesuitas (4 sacerdotes y 2 estudiantes) y 3 migrantes africanos.
La vida que se genera gracias al apoyo de jesuitas, laicos/as trabajadores y numerosos voluntarios, queda bien reflejada en este video titulado “Personas que son hogares”. Forma parte de una serie de Historias que dirige y edita la oficina de comunicación de la curia jesuita de Roma.
Puedes ver las otras #JesuitStories series en este enlace.