Publicado: Lunes, 03 Agosto 2020

El carisma ignaciano para el mundo de hoy

El Centro de espiritualidad de la Cueva de San Ignacio en Manresa convoca una nueva edición del Curso de Inmersión Ignaciana.

Será del 1 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2020 y se ofrecerá en castellano. 

Desde la convicción del gran valor del carisma ignaciano para la vida cristiana en el mundo actual, el objetivo es realizar una profundización del legado de Ignacio de Loyola a fin de inspirar una vida cristiana en nuestra sociedad e Iglesia actuales, y también para la formación en el acompañamiento espiritual a personas y comunidades.

Se parte del estudio de la experiencia personal de Ignacio, el peregrino, para iluminar el itinerario del crecimiento en la vida cristiana y, tras la práctica de los ejercicios espirituales personalizados, se hará una aproximación a estos como pedagogía y como mistagogia. El curso termina con las sesiones dedicadas a la teología y la espiritualidad que emanan de la vida y del magisterio de Ignacio y con un análisis de los diversos proyectos de vida eclesial que han ido surgiendo a partir de la espiritualidad ignaciana.

La metodología combina las clases magistrales con el estudio personal y el diálogo integrador de las diferentes experiencias vividas por los participantes. Es parte central del método la inmersión en el lugar ignaciano donde se imparte el curso (Manresa) y las visitas a otros lugares vinculados con el fundador de la Compañía (Montserrat, Barcelona, Loyola, Javier) para que el estudio sea vivo y contextualizado. 

Más información e inscripciones en este enlace. 

ver +