Publicado: Viernes, 12 Junio 2020

Alboan presenta un Escape Room virtual y solidario con los migrantes y refugiados

En colaboración con la empresa Cocolisto, la ONG ALBOAN ha lanzado esta semana el Escape Room Breaking the wall, con el objetivo de derribar los muros construidos con mensajes falsos, estereotipos y prejuicios sobre las personas migrantes y refugiadas.

Son muchos los motivos que provocan que miles de personas se vean forzadas a abandonar sus hogares y desplazarse a otros países: persecuciones, conflictos armados, represión política, falta de recursos económicos y cambio climático, así como otras situaciones que ponen en peligro su forma de vida, libertad, o existencia.

En muchas ocasiones también, cuando están personas están en tránsito o llegan a sus destinos soportan actitudes xenófobas, racistas y discriminatorias, que en los últimos años, lejos de mitigarse, han ido en aumento. Discursos plagados de prejuicios y falsos rumores pretenden asociar la migración con la idea de riesgo, y propagar miedos.

En este contexto, ALBOAN propone un juego colaborativo e interactivo, donde se deben resolver una serie de enigmas para desmontar las informaciones falsas (fakes news). Mediante un donativo -mínimo de 12 euros- se podrá jugar e invitar hasta otros tres jugadores más. El dinero recaudado se destinará a la campaña de ALBOAN Emergencia global COVID-19, que busca paliar los efectos de la pandemia entre las comunidades más vulnerables de América Latina, África e India.

Website del Escape Room .

Website de campaña Emergencia Global

 

 

ver +