Publicado: Miércoles, 17 Junio 2020

Webinar sobre flujos migratorios con el P. General

En el marco del Día Mundial de las personas refugiadas (20-Junio) la Secretaría para la Justicia Social y la Ecología (SJES) de la Curia General, el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS), la Red de Migraciones, GIAN (Global Initiative Advocacy Network) y el Instituto de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas, han unido sus fuerzas para publicar el libro titulado “Migratory Flows at the Borders of our World” (Flujos migratorios en las fronteras de nuestro mundo).

El lanzamiento, originalmente planificado para marzo en el Vaticano, en colaboración con la sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, tuvo que ser pospuesto debido a la pandemia del COVID-19. Se llevará a cabo on line, desde la Universidad de Comillas, que ha dirigido la publicación, durante un webinar, que se celebra el jueves 18 de junio, a las 18 horas, hora de Madrid y Roma. Los ponentes serán el P. Arturo Sosa, SJ, Superior General de la Compañía de Jesús, el P. Fabio Baggio, de la sección de Migrantes y Refugiados del Vaticano y el P. Tom Smolich, SJ, Director Internacional del Servicio Jesuita a Refugiados.

En la segunda parte, tres de los autores, jesuitas, explicarán el proceso que condujo a la publicación de este libro y su importancia en cuanto a los datos que pone a disposición. Se trata de Xavier Jeyaraj, Secretario para la Justicia Social y Ecología de la Curia General, José Ignacio García, Director Regional de JRS-Europa, y Mauricio García Durán, investigador social y Director de JRS-Colombia.

De hecho, este libro –que muestra una visión global en las fronteras del mundo desde el punto de vista de los humanos más vulnerables– reconoce la falta de datos de control de flujos migratorios y pide acuerdos globales entre países que permitan gestionarlos mejor e investigarlos más.

El encuentro tendrá lugar el 18 de junio a las 18:00 h. Para unirse al seminario web, que se realizará en español e inglés, por favor usa el siguiente enlace.

ver +