Publicado: Domingo, 28 Junio 2020

Master en Pastoral Familiar

La Universidad Pontificia Comillas propone formación en pastoral familiar desde el Instituto Universitario de la Familia, en colaboración con las Facultades de Teología, de Derecho Canónico y de Ciencias Humanas y Sociales (a través de la UNINPSI), y con la perspectiva de su trabajo conjunto y en equipo.

La Exhortación Apostólica Amoris Laetitia supone un giro en el paradigma de la pastoral de familia e implica una renovación profunda de los modelos, herramientas y formación de los agentes pastorales. El papa Francisco invita a que se fomente y cultive una cuidada formación de sacerdotes, religiosos y laicos a la nueva luz de la exhortación. En el centro de la renovación están el discernimiento y el acompañamiento, dos cuestiones muy propias de la espiritualidad ignaciana. Por tanto, una universidad jesuita que tiene como uno de sus focos principales la familia, puede cumplir un importante papel en ese contexto.

Con una oferta semipresencial, el postgrado permite optar a la obtención del título de Especialista Universitario en Pastoral de la Familia o al título de Master en Pastoral de la Familia. La presencialidad (11 fines de semana) pretende facilitar la asistencia a personas residentes tanto en Madrid como en otros lugares de la geografía española. Está destinado a personas con experiencia pastoral o con dilatada experiencia en comunidades o centros eclesiales que sean o quieran ser agentes pastorales y que necesiten formación o actualización. Se prestará especial atención al discernimiento y al acompañamiento.

Lo dirige el jesuita y experto en terapia familiar Pablo Guerrero y cuenta con un nutrido grupo de profesores profesionales y expertos en sus respectivas materias.

Más información aquí.

 

 

ver +