Publicado: Miércoles, 16 Septiembre 2020

Ultimos Votos en Sevilla

Nuestros compañeros Enrique Gómez-Puig y David Abad Cabello pronunciarán sus Últimos Votos en la Compañía de Jesús el próximo 27 de septiembre a las 13:30 h. en la iglesia del Colegio Portaceli de Sevilla. Esta promesa es el final del proceso de formación de un jesuita, cuando entra a formar parte de la Compañía de Jesús de manera definitiva, ya sea como sacerdote o como hermano.

Quique Gómez-Puig (Córdoba, 1973) estudió en el colegio Cervantes (Hermanos Maristas de Córdoba) y en Villafranca de los Barros (Badajoz). Ingresó en la Compañía de Jesús en el año 2003 y se ordenó sacerdote en 2013. Ingeniero agrónomo de formación, realizó sus estudios de Filosofía en Salamanca y de Teología en la U. P. Comillas y en la Universidad Gregoriana de Roma. La etapa de Magisterio la desempeñó en el colegio San Estanislao de Kostka de Málaga. Tras la ordenación sacerdotal trabajó en Salamanca como Vicario de la Parroquia "El Milagro de San José" y como profesor en el colegio San Estanislao de Kostka. Al terminar su Tercera Probación en Cuba, fue destinado a Sevilla como coordinador de la zona sur de Educsi, asumiendo la dirección general tanto de la Fundación Safa como de la Fundación Loyola, misión que sigue desempeñando en la actualidad.

David Abad Cabello nació en 1976 y es onubense de raíces canarias. Ingresó con 20 años en la Compañía de Jesús en el noviciado de Sevilla. Tras dos años como novicio pasó por diversos destinos en Madrid, Badajoz, Salamanca y Dublín. En tierras charras cursó Animación Sociocultural, completando su vocación educadora con los estudios de Magisterio de Educación Física y Educación Primaria en el Centro Universitario "Sagrada Familia" de la Fundación SAFA, en Úbeda (Jaén), encomendada a la Compañía.

Pasó tres años como maestrillo en el colegio jesuita de Portaceli (Sevilla), de la Fundación Loyola, donde colabora también en el Centro Arrupe. En 2009 se trasladó a Madrid para estudiar Filosofía y Teología. Tras un último año de estudio pastoral en Granada, fue ordenado sacerdote en Madrid en 2015 junto a cuatro compañeros jesuitas.

Posteriormente trabajó en Zaragoza durante un par de cursos en el colegio jesuita del Salvador, apoyando también la pastoral universitaria del centro Pignatelli.

En el curso 2017/18 realizó la Tercera Probación en México. Tras una breve colaboración parroquial en Cienfuegos (Cuba), de nuevo fue destinado a Sevilla, al colegio Portaceli, labor que compagina hoy con una pequeña ayuda semanal en la pastoral del centro SAFA Funcadia (Huelva).

En palabras de David, en estos momentos “lo más importante, sin lugar a dudas, es saberme llamado-invitado-sostenido-enviado por el Señor Jesús en esta Compañía. Es a él a quien nos debemos y por él queremos servir. Sí, lo sabemos: somos frágiles y vivimos en una Compañía que no es perfecta. Pero que no se nos olvide que lo fundamental es buscar el reino de Dios allá donde estemos y en aquello que hagamos. Siempre”.

 

ver +