Publicado: Viernes, 06 Noviembre 2020

Presentación on line del libro "Benedicto XVI, una vida" (Mensajero)

El Grupo de Comunicación Loyola presenta el martes de 10 de noviembre a las 18.30h. la edición castellana del libro de Peter Seewald ‘Benedicto XVI, una vida’, a través de su canal de youtube. Benedicto XVI, una vida, del periodista alemán Peter Seewald, es el relato de la travesía vital de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, desde su nacimiento en 1927 hasta su renuncia del papado en 2013. Un libro que descubre y acerca la figura de su protagonista proporcionando aspectos de su vida de gran valor humano, teológico e histórico. El sello Mensajero, del Grupo de Comunicación Loyola, acaba de publicarlo para todo el mundo hispanohablante y el próximo 10 de noviembre lo presentará en su canal de youtube bit.ly/BenedictoXVIUnaVida  para invitar al lector a acercase a esta biografía rica en novedades para el gran público.

El secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y los periodistas Ángeles Fernández, directora de Últimas Preguntas de rtve, y el corresponsal de Antena 3, el sacerdote Antonio Pelayo, ofrecerán una visión global del enorme valor de esta biografía dedicada al Papa emérito.

El libro descubre la humanidad del protagonista y los pilares que le movieron en cada etapa de su vida. Gracias a su vocación, sus convicciones y su gran bagaje intelectual y teológico, Joseph Ratzinger-Benedicto XVI fue escribiendo parte de la historia de la Iglesia, como «novel» en el Concilio Vaticano II, como renovador de la teología, como el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como Papa. El autor se encontró con él en 1996 y desde entonces numerosas entrevistas y largas conversaciones le han permitido tejer esta biografía, profunda, rica en testimonios de cerca de 100 testigos, compañeros y amigos, entre ellos, su hermano Georg Ratzinger, fallecido el pasado 1 de julio.

Ahora, el Grupo de Comunicación Loyola propone escuchar otras voces que han leído esta historia y que por su responsabilidad eclesial y periodística son los mejores baluartes para  compartir las claves que ayuden a conocer y comprender la figura del Papa emérito, también a través de este libro.

CITA: 

    • 10 de noviembre, a las 18.30h. a través del link bit.ly/BenedictoXVIUnaVida
    • El secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, y los periodistas María Ángeles Fernández, directora de Últimas Preguntas de RTVE, y el corresponsal en el Vaticano de Antena 3, el sacerdote Antonio Pelayo, ofrecerán una visión global del valor de esta biografía del Papa emérito.

 

 

ver +