Publicado: Miércoles, 16 Diciembre 2020

Prensa y migración, entre la hospitalidad y la hostilidad

 

 La Fundación Red Incola conmemorará este 18 de diciembre, Día Internacional del Migrante tendiendo puentes entre la migración y los medios de comunicación, tan necesarios hoy en día. Bajo el título Prensa y migración, entre la hospitalidad y la hostilidad abrirá un diálogo tan necesario como complejo con la intención de iluminar a los profesionales con perspectivas enriquecedoras sobre el tratamiento de la migración en la prensa, escrita y de televisión. Una pequeña contribución en la construcción de espacios de acogida al migrante que también se pueden dar desde los medios.

Por una parte, participará la profesora de la Universidad Pontificia Comillas, Cecilia Estrada, miembro del Instituto Universitario de estudios sobre Migraciones de la misma, quien desde su experiencia docente y a través de su gran trabajo Categoría inmigrante en la prensa española puede situarnos con objetividad en las claves que estigmatizan a los migrantes en la prensa.  

Su investigación recibirá el feedback de los profesionales, dos periodistas especializados en la cobertura de informaciones relacionadas con la migración: Ruth García, de RTVCYL, Víctor Vela, El Norte de Castilla. Aterrizarán en la experiencia profesional aportando su perspectiva en el análisis académico para buscar los motivos y posibles señales de cambios. Modera: Magdalena G. Parra, de la oficina de prensa de los jesuitas de Castilla y León.

El diálogo será el próximo jueves 17 de diciembre a las 17h. a través del canal de YouTube de la ONG. 

ver +