Publicado: Jueves, 28 Enero 2021

Vivir sin CIE es posible

El próximo sábado 30 de enero el Servicio Jesuita a Migrantes convoca de nuevo vigilias de oración y denuncia por las personas encerradas en los CIE, bajo el lema "Vivir sin CIE es posible", aunque este año la convocatoria queda condicionada por la pandemia. 

En Barcelona, un grupo de personas se reunirán ante el CIE de Zona Franca a las 18:00h para mostrar su apoyo a las personas que están internadas. La vigilia se realizará teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias y se ha limitado el número de participantes, por lo que los asistentes han tenido que registrarse previamente. En estos momentos la inscripción ya está cerrada. Pero el acto de retransmitirá también en directo y se podrá seguir a través del canal de Instagram de la Fundación Migra Studium

En Madrid se ha tomado la decisión de aplazar la vigilia hasta que la situación sanitaria lo permita. Sin embargo, se invita ese día a las 12:00h a hacer oración y a realizar un gesto simbólico en redes sociales bajo el lema #vivirsinCieesposible, en apoyo a las personas que han pasado o están en un Centro de Internamiento de Extranjeros.

 

ver +