Publicado: Miércoles, 10 Febrero 2021

Documental “El jardín de las Rosas”

 

El próximo 11 de febrero, a las 18 horas, en la Sgae (C/Blanqueries, 6) de Valencia, dentro del Festival de Cine y Derechos Humanos, Humans Fest, de Valencia, se presenta el documental "El jardín de las rosas".

La película documental, dirigida por el valenciano Alberto Pla, gira en torno al asesinato de los mártires de la UCA (El Salvador, 1989) y fue rodada en España y El Salvador entre 2016 y 2020. Participan valencianos y valencianas como el magistrado y presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás, el vicepresidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, Alejandro Mañes o la cooperante en El Salvador, durante 30 años, Ascensión Ruiz. 

El film aporta nuevos recursos audiovisuales de archivo y el valiente testimonio de José María Tojeira SJ, Director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (IDHUCA), que era el provincial de Centroamérica cuando se produjeron los asesitnatos. También participan expandilleros y excombatientes con testimonios que ahondan en la importancia de la educación y en la desestructuración del ser humano debido a la violencia.

El documental tiene una duración aproximada de 40 minutos.

En la sesión habrá también un pequeño debate con la presencia del director del festival, Samuel Sebastián, el director del Documental, Alberto Pla. Y el presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás i Tío.

Debido a la limitación de aforo por la covid19 se ha decidido presentarlo también en extreaming a través de este link.

ver +