Publicado: Martes, 23 Febrero 2021

Nuevos cursos online en el Portal de Espiritualidad

 

Se trata de dos cursos centrados en el acompañamiento espiritual y que comenzarán el 15 de marzo. El primero de ellos , “Acompañar ejercicio espirituales (I): El proceso de las cuatro semanas”, está dirigido por Luis Mª García Domínguez, sj.  Pretende ayudar a las personas que acompañan Ejercicios a través de la reflexión en los elementos más importantes en los que habría que insistir en cada una de las cuatro semanas, el modo de proponer y de acompañar las distintas etapas de los Ejercicios y qué dificultades podrían encontrarse.

El curso puede ayudar a quienes acompañan cualquier modalidad de Ejercicios ignacianos, que podrán ser de Iniciación (a veces llamados «leves»), de Primera semana o completos (según las Constituciones de la Compañía de Jesús, n. 649).

El otro curso, “Acompañamiento espiritual en situaciones especiales”, está dirigido por Alberto Cano, Jaime Espiniella y Borja Miró, jesuitas del ámbito sanitario. Es una ayuda para crecer en el acompañamiento espiritual en seis situaciones diferentes, desde la atención a personas de edad avanzada al duelo por la pérdida de un ser querido o el acompañamiento en la enfermedad mental. Los autores del curso unen a su experiencia profesional en la medicina, la dimensión espiritual y pastoral.

Los cursos, de seis semanas de duración, tienen una metodología basada en lecturas personales, pruebas tipo test y participación en un foro con los alumnos y el profesor. Más información en  http://formacion.espiritualidadignaciana.org

ver +