
Terceras Jornadas Religiones y Paz
“La experiencia de la conversión en las religiones” es el lema de las terceras Jornadas Religiones y Paz que convoca el SJM Valencia, junto con Trascende, el Centro Arrupe Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y otras entidades. Contará con la intervención de Ignacio Dinnbier y una ponencia marco de Jaume Flaquer SJ. Seguirá esta agenda:
10:00-10:40 Presentación de la 3ª Jornada#ValenciaInterreligiosa.
Mª Teresa Ibañez Gimenez, Concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración. Ayuntamiento de Valencia
José De Lamo Pastor, Director General de Igualdad enla Diversidad. GVA
José María Tomás y Tío, Presidente de Fundación por la Justicia.
Ignacio Dinnbier, Director Centro Arrupe.
Mustapha M-Lamin Director del SJM Valencia.
10:40-11:00 Presentación del espacio "ValenciaInterreligiosas".
Pedagogía de la convivencia en sociedades plurales yadaptación en tiempo de pandemia. Nueva AulaOnline.
11:00-11:45 Ponencia marco:
La experiencia de conversión en las tradicionesreligiosas. Jaume Flaquer sj. Filósofo, teólogo, doctor en Estudios Islámicos por el EPHE (Sorbona de París).
11:45-12:00 Pausa-Descanso.
12:00-12.30 Diálogo “La conversión en el Islam”. Participan:
Sheij Mansur Mota, Imam, licenciado en Ciencias Islámicas y lengua árabe
Amparo Navarro. Responsable de "ValenciaInterreligiosa", SJM.
12:30-12:45 Plegaria Fraternidad Humana
Visualización de video TRANSCENDENCE
Foro Interreligioso Internacional. FIIT (El FIIT quiere ser una plataforma que sitúe la espiritualidad como patrimonio universal e inalienable de la humanidad).
Fecha:11 de marzo de 2021
Horario: de 10:00 a 13:00 h
Localización: online (Zoom). Preinscripción:
Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.