Publicado: Lunes, 15 Marzo 2021

Retiro de Cuaresma desde Educate Magis

Desde Educate Magis se ofrece el retiro vitual de Cuaresma que lleva por título "Calma en la tempestad, desolación o conversión". Lo consideran una oportunidad única para educadores de escuelas jesuitas e ignacianas de todo el mundo de unirse en oración. 

El retiro incluirá sesiones en vivo, donde los facilitadores nos invitarán a la reflexión personal y en grupo. Un espacio para encontrar la calma en medio de la tempestad.

Los Líderes del Retiro son:    

Martha Susana Ramírez es miembro del equipo de Formación Ignaciana, acompañante de Ejercicios Ignacianos y docente del Colegio Ibero en Tijuana, México.

Álvaro Lobo Arranz SJ es un jesuita español y diácono. Estudió enfermería y antropología y ha trabajado en educación y sanidad. Actualmente estudia teología en el Centre Sèvres de París.

Sesiones:

  • Sesión 1: Secuelas espirituales del COVID. 16 de marzo de 2021
  • Sesión 2: Claves ignacianas para acercarse a la pandemia. 19 de marzo de 2021
  • Sesión 3: Como la pandemia me ha hecho un mejor educador. 23 de marzo de 2021

Sesión Extra
Una sesión extra “Pastoral en tiempos del Covid-19: desastre u oportunidad” será pregrabada y compartida antes del viernes 26 de marzo del 2021.

Formato
Cada día consistirá en una presentación de 25 minutos por parte de los dos líderes del Retiro: Álvaro Lobo SJ, y Martha Susana Rámirez. Además de una reflexión en grupo de 20 minutos para los participantes del Retiro.

Más información en este enlace

ver +