Publicado: Jueves, 25 Marzo 2021

Lecturas de Cuaresma y Pasión

 

Desde el Grupo de Comunicación Loyola nos recomiendan para estos días finales de Cuaresma y para vivir la Semana Santa, lo mejor que tienen, sus libros. La Cuaresma es una llamada a dejarse transformar por un Dios al que dejas que sea motor de tu vida. Esa acción lo cambia todo. Ahí empieza tu conversión (Mosaico Humano de José María Rodríguez Olaizola).

Unos días que pueden ser guiados guiada a través de diferentes lecturas. Títulos cuyas páginas iluminan esos pasos necesarios para asumir el reto de ser cristiano hoy. Hay mucho escrito en ese sentido. Libros que muestran la Tierra que fue testigo del paso de Dios como Atlas de la BibliaDiccionario de la Biblia,Tierra Santa, la guía de referencia. Títulos con Jesús en el centro de todo como Jesús, de James Martin; Jesús, el Cristo, Walter Kasper; En el centro, Jesús, de Teresa Iribaneragaray; en Las tentaciones de Jesucristo  de Enzo Bianchi o para pequeños en Jesús manga de Siku. Y libros que ayudan a sentir y gustar internamente la mayor historia de Amor: ese amor humano lleno de dolor y de alegría de Jesús de James Martin en Las siete palabras; el amor y el miedo vivido en distintos relatos evangélicos de José María Rodríguez Olaizola en La pasión, en contemplaciones de papel; del amor orado y sentido de Pedro Trigo en La Pascua de Jesús orada según los evangelios; del amor evocado en sus escenarios de Dolores Alexandre y Alfonso López-Fando en Los cinco paisajes de la Pascua y el amor de una comunidad reunida virtualmente en torno a la eucaristía en La palabra desencadenada, coordinado por José María Rodríguez Olaizola para reunir las voces de los jesuitas que presidieron la liturgia.

También el GCL ilumina en esta aventura de dedicar un Tiempo para explorar sobre uno mismo. Un gran número de lecturas guía en ese proceso interior. Bien para Liberarnos del miedo, como así hace David Cabrera; para dar espacio a los Ejercicios Espirituales en este tiempo de Cuaresma, como en Elogio de la sed, de José Tolentino Mendoca; para escrutar la misericordia, la fragilidad, la culpa y la experiencia del perdón de cada uno, como en el Ladrón perdonado de Amadeo Cencini; para vivir desde la fe El riesgo de la esperanza, del cardenal Tagle y celebrar La  pascua de los sentidos a la que invita en su libro Benjamín González Buelta.

Y entre todos ellos, ese análisis de todo lo que sirve Para vivir y expresar la fe como recoge Dani Cuesta en sus libros: La procesión va por dentro Luces y sombras de la religiosidad popular.

Más información aquí

 

ver +