Publicado: Miércoles, 14 Abril 2021

Nuevas propuestas para la renovación espiritual en clave ecológica

 

 

Nuestra fe desea que la creación sea cuidada y renovada. Una forma de vivir completamente nueva se abre como consecuencia de una relación personal y apasionada con Jesús. Recibimos la gracia de ir más allá de nosotros mismos. Obtenemos nueva fortaleza para cuidar (Laudato Si', 208) a otros y a la creación (LS, 217). (de las Preferencias Apostólicas Universales de la Compañía de Jesús).

Una nueva edición de Ejercicios Espirituales en clave Laudato Si´, en Celorio, y la Semana de Ecología Integral, en INEA, se mantienen como ofertas de renovación espiritual para este verano conectadas con la Preferencia Apostólica del Cuidado de la Casa Común.

Celorio, en Asturias, volverá a acoger este próximo mes de agosto, entre el 21 al 27, la cuarta edición de los ecoejercicios. Cinco días como oportunidad para quienes deseen vivir los ejercicios conectando con las propuestas de la Laudato Si´. El programa, dirigido por los jesuitas José Ignacio García, Félix Revilla y Lluis Salinas, contempla actividades que permiten conocer al grupo y compartir la experiencia. El entorno y las actividades crean ese espacio comunitario.

Los ejercicios son básicamente en silencio durante el día. Primero se comparten y distribuyen los puntos y espacios de oración. La celebración de la Eucaristía es un momento de encuentro y compartir. También después de la cena hay momentos comunes para diversas actividades.

Hay una disponibilidad de 25 plazas. Para inscribirse en este correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Están dirigidos a jóvenes adultos, interesados por una experiencia espiritual en esta conexión entre el cuidado de la casa común y la espiritualidad ignaciana. Personas abiertas a nuevos modos de experimentar y expresar la fe y su compromiso cristiano: profesores, CVX, trabajadores del sector social de la Compañía de Jesús, religiosos y colaboradores en las obras de la Compañía. Ver programa en este enlace

 

La Semana de Ecología Integral se celebra en el entorno de INEA, alojados en la comunidad de Ecología y Acogida Ana Leal, del 11 al 17 de julio. Guían esta experiencia José Eizaguirre y la religiosa Teresiana  Conchi, convocando a través de Confer.

En este caso la experiencia es una experiencia de “conversión ecológica” cuyo principio es vivir estos días de forma distinta, inspirados por Laudato si´. Una manera de hacer presente las repercusiones concretas de la encíclica del Papa, profundizando en la vida cotidiana y compartiendo criterios y recursos que ayudan a vivir de maneras más sostenibles, solidarias y saludables.

El programa contempla espacios de reflexión y espacios de talleres para poder poner en práctica, en la medida de lo posible, los contenidos tratados. La propia estructura del cursillo ya quiere facilitarlo. Más información en el enlace

ver +