Publicado: Viernes, 15 Octubre 2021

La Compañía de Jesús celebrará los 150 años de presencia educativa en Valencia

La Compañía de Jesús cumplió en 2020 un siglo y medio ininterrumpido de dedicación por la educación en la ciudad de Valencia. Con motivo de este aniversario, la orden fundada por San Ignacio de Loyola ha preparado con esmero un libro que reúne el trabajo educativo jesuita durante este siglo y medio, una publicación que se complementa con una exposición temporal que realiza un recorrido histórico del periodo.

El doble volumen Presencia educativa de la Compañía de Jesús en Valencia. 1870-2020 se presentará el lunes 18 de octubre, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Arrupe de Valencia. En el acto participarán el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y Jorge Alarte, Director General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional de la Generalitat Valenciana.

Además, intervendrán Antonio Allende SJ, Delegado Sector de Educación de la Provincia de España, Wenceslao Soto SJ, del Archivo Romano de la Compañía de Jesús y autor del prólogo, y Vicent Comes, coordinador de la obra.

La conmemoración de los 150 años de trabajo educativo jesuita en el Cap i Casal se completa con una exposición temporal que se podrá visitar desde el 19 de octubre de este año hasta el 9 de enero de 2022 en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV).

La muestra EDVCATIO. Innovació i ensenyament dels jesuïtes a València. 150 aniversari, comisariada por Ana Torres, hace un recorrido histórico que subraya el carácter humanístico de la institución jesuita, su espíritu educativo y los conocimientos impartidos a los estudiantes. 

La presentación de la muestra para los medios de comunicación se realizará el mismo martes 19 de octubre, a las 11:00 horas, en el claustro del centro cultural. Participarán Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Deportes de la UV, Antonio Allende SJ, Delegado del Sector de Educación de la Provincia de España, Ignacio Dinnbier SJ, Delegado de la Plataforma Apostólica Local de la Compañía de Jesús, y Ana Torres, comisaria de la exposición.

 

ver +