Publicado: Miércoles, 17 Noviembre 2021

La no violencia: principios, historias y transformación de conflictos.

La noviolencia es una necesidad cada vez más urgente dentro de un orden internacional injusto, tejido de unas relaciones interpersonales desiguales.
Socialmente se asume que el uso de la violencia es la estrategia más efectiva para afrontar los múltiples conflictos inherentes a la vida humana, pero en realidad multiplican el círculo vicioso destructivo a su alrededor. Además de la violencia, solo se concibe una segunda respuesta, la huida, que se desentiende del conflicto, y por ello lo prolonga. Para desmantelar realmente las diferentes violencias hay una tercera vía, la noviolencia, aplicada hasta la fecha en los cinco continentes y en las más distintas épocas históricas, que transforma creativa y pacíficamente conflictos desde un combate inclusivo, con estrategias de acción basadas en el estudio de las lógicas internas de la violencia.
Con este curso se pretende difundir la noviolencia para contribuir a un debate profundo y a su práctica y dotar a los asistentes de perspectivas y herramientas noviolentas para transformar los conflictos que vivimos.

PROFESOR: Joan Morera Perich SJ . INSCRIPCIÓN GRATUITA.

Sesiones: 22, 23, 29 Y 30 de noviembre de 17 a 21 horas. 

PROGRAMA e INSCRIPCIÓN

 

ver +