Publicado: Viernes, 14 Enero 2022

Vuelve Saliente de Guardia a Jesuitas Maldonado

Vuelve 'Saliente de Guardia’. Con un plantel de profesionales sanitarios de prestigio, el centro de la Compañía de Jesús en la Calle Maldonado ofrece vía online y presencial reflexiones profundas que nos proponen una visión creyente del mundo de la salud.

Las citas previstas serán los jueves día 20 de enero, 17 de febrero y 17 de marzo a las 19,30h. La primera sesión tratará de hablar de la profesión sociosanitaria desde la perspectiva vocacional: '¿Son vocacionales nuestras profesiones? Sanitarios con sentido'. Participarán Daniel Mesado, médico especialista en medicina interna en Villalba (Madrid); Sara Carbajal, también de medicina interna en el hospital de Parla (Madrid) y José María Civeira, especialista en psiquiatría en Zaragoza.

La sesión del 17 de febrero lleva por título '¿Qué pasa cuando nos quitamos la bata? Sanitarios al otro lado'. Participarán Daniel Carnevali, jefe de servicio del hospital Quironsalud en Madrid; Áurea Esparza, psicooncóloga del hospital de Torrelodones (Madrid) y Raúl Sánchez, especialista en cirugía cardíaca pediátrica en el Hospital La Paz de Madrid. 

La última sesión lleva por título: '¿Cómo vivir mis valores? Sanitarios y bioética'. Para reflexionar alrededor de esta idea, contaremos con Regina Cárdenas, especialista en ginecología y obstetricia en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid; Manuel de los Reyes, especialista en cardiología y miembro del Comité de Bioética de España y Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El ciclo podrá seguirse de manera presencial en Jesuitas Maldonado (calle Maldonado,1) y virtual a través del canal de Youtube de Jesuitas Maldonado (haciendo clic aquí). Estas jornadas están dirigidas especialmente a profesionales sanitarios o personas interesadas en el mundo de la salud.

Primera sesión (20 de enero): ¿Son vocacionales nuestras profesiones? Sanitarios con sentido. En este enlace.

Segunda sesión (17 de febrero): ¿Qué pasa cuando nos quitamos la bata? Sanitarios al otro lado. En este enlace.

Tercera sesión (17 de marzo): '¿Cómo vivir mis valores? Sanitarios y bioética. En este enlace.

Más que Salud

Más que salud es un proyecto impulsado por los jesuitas Alberto Cano, SJ, psiquitra y Álvaro Lobo, SJ, enfermero, para tratar de unir el mundo de la salud y de la espiritualidad. Desde hace ya cinco años, a través de encuentros, retiros y hasta un libro, Más que Salud trata de dar una respuesta creyente en el mundo de los sanitarios.

 

ver +