Publicado: Domingo, 30 Enero 2022

OTOI.EUS: Fe y espiritualidad en euskera

Ha nacido el proyecto Otoi.eus, un sitio web que aspira a convertirse en una herramienta diaria para todas las personas que desean vivir la fe y la espiritualidad en euskera. 

La web ofrece diversos apartados con comentarios al evangelio del día, oraciones y reflexiones; y distribuye sus contenidos a través de un boletín diario y redes sociales. 

Otoi.eus es resultado del proyecto Inculturación, uno de los cinco proyectos intersectoriales de la  plataforma Loyola de la Provincia. Desde un inicio se gestó de manera muy abierta a la colaboración, reuniendo a diversos carismas y sensibilidades de la Iglesia, algo especialmente importante en el contexto sociolingüístico en el que nace. Otoi.eus quiere ser una aportación a la búsqueda de nuevas formas de acercarse a la experiencia de Dios y la transmisión de la fe.

Un rasgo fundamental de Otoi.eus es el de centrarse en ofrecer contenidos creados originalmente en euskera. Como su propio lema indica, se trata de vivir "la fe y la espiritualidad, en nuestras palabras".

En el momento de su lanzamiento, Otoi.eus cuenta con una red de cuarenta colaboradores voluntarios para crear y revisar contenidos en sus diferentes apartados.

Aunque el contexto del euskera le confiere al proyecto sus particularidades, la experiencia de Pregaria.cat ha sido para Otoi.eus fuente de inspiración, y la trayectoria de la Compañía en el apostolado digital una inmejorable escuela.

El objetivo es que Otoi.eus vaya poco a poco haciendo camino, tejiendo nuevas relaciones y  aglutinando esfuerzos para servir con creatividad a un mundo, el de la lengua vasca y sus hablantes, en el que nos sentimos llamados a renovar nuestra misión.

Podéis acceder a la web aquí: Otoi.eus

ver +