Publicado: Lunes, 07 Febrero 2022

Abiertas las inscripciones de «Corre por una Causa», la Carrera Solidaria de Entreculturas y Alboan

“Corre por una Causa” es la carrera solidaria coorganizada por las ONG Entreculturas y Alboan. Se celebra cada año en más de una decena de ciudades de España con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a sus proyectos de Cooperación. Este 2022 se celebra la 11ª edición de la Carrera solidaria “Corre por una causa” que se celebrará de manera presencial en Madrid, Vitoria, León, Valladolid, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar en el que vivas. A la carrera también se sumarán colegios de León, Galicia y Zaragoza.

Este año, con la novedad de la participación de Alboan que suma al circuito la organización de carreras en País Vasco y Navarra, el objetivo de la carrera es recaudar fondos para la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos indígenas que la habitan. La Amazonía es un territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan directamente a la comunidad indígena local, que padece los impactos negativos del extractivismo. La destrucción de la Amazonía y las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas ponen en riesgo la vida en todo el planeta.

Entreculturas y Alboan promueven la educación intercultural bilingüe y medioambiental, la formación en liderazgo juvenil, la promoción económica, la atención humanitaria y la protección de miles de personas en toda la región Panamazónica.

Participa en la XI edición de Corre por una Causa

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org que también ofrece la posibilidad de sumarse con un “dorsal cero'' con el que, si alguien no puede correr o le vienen mal las fechas, puede apoyar igualmente a la defensa de la Amazonía. Existen diversas modalidades: carreras de adultos, marcha, bici (solo para la opción virtual) y distancias infantiles.

Además, la carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.

Este año la carrera cuenta con el patrocinio de Caixabank, Deloitte, Liferay y Mapfre.

ver +