Publicado: Jueves, 07 Abril 2022

Encuentro de Provincia: Cuidar la Casa Común

 

Después del obligado parón de estos dos últimos años con motivo de la pandemia, este año se retoma el encuentro de provincia y será como en otras ocasiones, en la primera semana de Pascua, del 21 al 24 de abril, en Loyola.  Es una oportunidad para volver a encontrarnos y reconocernos como cuerpo apostólico, tras este tiempo de distanciamiento forzado. En el encuentro van a participar casi 180 asistentes entre jesuitas y personas laicas, designados por las plataformas y los sectores apostólicos.

El encuentro estará centrado en la cuarta Preferencia Apostólica Universal: colaborar en el cuidado de la casa común, que era el tema del encuentro previsto para 2020 y que hubo que cancelar. Se trata de una preferencia que nos interpela y nos invita a una renovación espiritual de nuestra experiencia como criaturas que vaya transformando nuestra forma de vida y misión para hacerlas más sostenibles y conectadas con el conjunto de la creación. El objetivo es que este encuentro nos ayude a despertar nuestra sensibilidad en torno a esta preferencia y nos dé orientaciones y propuestas para un plan de trabajo en los próximos años en la Provincia.

El encuentro tendrá como punto de partida la charla del provincial sobre el reto que supone para la provincia esta preferencia. El jesuita Jaime Tatay ofrecerá una charla reflexiva sobre los retos ecológicos de nuestro mundo y José Ignacio García sj abordará la vinculación entre la espiritualidad ignaciana y la ecología. Habrá tiempo también para compartir buenas prácticas, talleres temáticos y trabajo por plataformas.

Más información en esta web: https://sites.google.com/view/encuentrodeprovincia2022

ver +