Publicado: Martes, 10 Mayo 2022

Miradas escolares sobre la acogida y convivencia

El próximo jueves 12 de mayo a las 10:30 horas la ONG Alboan celebrará en los cines Golem Baiona de Pamplona (Av. de Bayona, 56) la gala del certamen de vídeos cortos Más allá de las Fronteras. En la misma se proyectarán los 10 mejores vídeos, 5 de cada categoría (una, de estudiantes de 12 a 15 años; y la otra de mayores de16 años), y se entregará un obsequio todos los equipos de participantes y un diploma a los centros educativos. El evento finalizará con un pequeño lunch de celebración.

Este certamen se enmarca dentro de la propuesta educativa MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS-MUGETATIK HARATAGO que se desarrolla en Navarra y promueve el trabajo para generar una sociedad inclusiva y de acogida para las personas migrantes y refugiadas.

Las piezas son creaciones originales de 1 minuto de duración en las cuales las chicas y chicos plantean acciones y compromisos, cambios de actitud y recomendaciones que ven necesarias para que su centro educativo sea un centro de acogida. En total se han presentado 19 piezas audiovisuales.

Para más información y para ver los vídeos: certamen.edukalboan.org

ver +