Publicado: Lunes, 30 Mayo 2022

Jesuitas Acústico empieza su gira de actuaciones el próximo 3 de junio

Jesuitas Acústico, el grupo musical formado por los cuatro músicos y jesuitas Cristóbal Fones (Chile), Jorge Ochoa (México), David Pantaleón (República Dominicana) y Enric Puiggròs (España), realizarán durante la primera quincena de junio, una gira ignaciana, recorriendo varios lugares de presencia y actividad de grupos y comunidades de la Compañía de Jesús, donde ofrecerán encuentros y conciertos. 

La gira empieza en Barcelona el próximo viernes 3 de junio a las 20:30h en el Casal Loiola y seguirá en el Centro Pignatelli de Zaragoza el 5 de junio a las 19:00 h; en Jesuitas Maldonado en Madrid, el 8 de junio a las 20:00h; en la Iglesia del Corazón de Jesús de Valladolid, el 9 de junio a las 21:00h; y en Oviedo el 10 de junio a las 19:00h.

A lo largo de su ruta, también grabarán dos vídeos musicales, en espacios ignacianos emblemáticos como la Cueva de Manresa o el Santuario de Loyola, gracias a la colaboración obtenida a través de la campaña de crowdfunding que lanzaron hace unos meses en la plataforma gofundme

Concretamente en Cataluña se hará la grabación de "Suscipe", con una parte del Coro Ignatius 500; y en el Santuario de Loyola se grabará la canción "Nos faltan héroes", compuesta por Luis Busto y arreglada por el grupo Loiola, a partir de un poema original de Antonio Ordóñez SJ.

Éste es un proyecto que toca de lleno en el núcleo de la espiritualidad ignaciana, poniendo en diálogo mundo y fe, y rompiendo fronteras a través del lenguaje de la música. Los integrantes de Jesuitas Acústico se empezaron a reunir a partir del año 2015. Durante la pandemia trabajaron intensamente, sumando esfuerzos con jesuitas de todo el mundo, con los que se hizo una grabación conjunta de la oración de San Ignacio. Este año han decidido emprender un encuentro y ruta en España, coincidiendo con el año del 500 aniversario de la conversión de Ignacio y su peregrinación desde Loyola hasta Manresa, compartiendo su música a lo largo de este recorrido, y comunicando la espiritualidad ignaciana a través de sus canciones.

Sus vídeos se pueden encontrar en el canal Youtube de Jesuitas Acústico.

ver +