Publicado: Miércoles, 25 Mayo 2022

Dos propuestas musicales ignacianas en Valladolid

La ciudad de Valladolid acoge estos días dos propuestas de música ignaciana, una en directo y otra proyectada. La primera es un concierto benéfico a cargo del Coro Orquesta de la Selva Amazónica Boliviana Ensamble de Moxos que actuará en la Sala Borja este sábado 28 a las 19h. Estará acompañado del coro Voces Blancas de Valladolid. La pandemia y la hambruna se ha cebado en la zona del Beni y los recursos para seguir con la Escuela y los proyectos están siendo muy difíciles de cumplirse. Vienen ilusionados a Valladolid porque siempre se sienten bien acogidos y apoyados. El precio de la entrada es mínimo de 10 euros y también hay entrada fila 0 por si no se puede asistir, se puede colaborar.

La segunda es el musical “Arrupe, mi silencio” que se proyectará el martes 31 de mayo a las 19 h. en la sala Borja (entrada libre). Este espectáculo musical, dirigido por el músico Gontzal Mendibil, relata de una manera distinta las vivencias del Padre Arrupe. Cuenta con la presencia de Igor Yebra, el Orfeón Donostiarra, los niños y niñas del coro del conservatorio de la Sociedad Coral de Bilbao y la orquesta Ludvig; todos ellos dirigidos por el donostiarra Juan José Ocón.

El creador afirma que es una producción muy visual dividida en dos partes. La obra comienza en la capital vizcaína, donde Arrupe vivirá el primero de sus silencios: la soledad por la muerte de sus padres. Termina en el Vaticano, donde postrado en la cama a causa de una trombosis sufrió la incomprensión de la jerarquía eclesiástica a sus acciones. Apenas habló en aquellos ocho años y finalmente en 1991 logró el descanso eterno.

ver +