Publicado: Viernes, 27 Mayo 2022

El Grupo de Comunicación Loyola participará en la 81 Feria del Libro de Madrid

De nuevo, el Grupo de Comunicación Loyola participará en la Feria del Libro de Madrid 2022 en la caseta 237 con una normalidad ya recuperada. Esta 81 edición retoma su actividad manteniendo espacio y tiempo tradicional: Parque del Retiro en plena primavera, del 27 de mayo al 12 de junio, superando así las dificultades de ediciones anteriores provocadas por la Covid-19. En total, hay 378 expositores, que se repartirán en 52 librerías generales, 57 librerías especializadas, 153 editoriales independientes, 50 editoriales compartiendo, 22 grandes grupos, seis facsímiles y 24 organismos oficiales. La editorial de la Compañía de Jesús, con sus sellos Mensajero, Sal Terrae y Mezulari, proporcionará a los lectores nuevos títulos, un catálogo amplio y el encuentro con una quincena de autores en su caseta 237.  

Cada feria es especial para la editorial. Son días de ilusión, de presentación de nuevos proyectos, de oportunidad de encuentro editorial-autor-lector.  En esta edición, el calendario tiene además de fechas, nombres propios. Los sábados por la mañana, los protagonistas son los autores de literatura infantil y  el resto de la jornada del sábado así como la del domingo, serán los autores consolidados quienes estamparán su firma.

Firmas

Primer fin de semana 28 y 29 de mayo

Sábado 28  

Mónica Llamas y Quiel Ramos (11-12.30h.), autora e ilustrador de Teodoro y el árbol de los libros. Quiel además ha participado en el libro Elma y los monstruos sin nariz

Eva Torres y Quiel Ramos (12.30-14h.) autora del libro Arturo y las manzanas del que también es ilustrador Quiel Ramos.

Domingo 29 

Bert Daelemans (11-14h.) , jesuita belga, acaba de publicar el libro La fuerza de lo débil y ha participado en otros títulos como Cuidar de la Tierra, cuidar de los pobres

José María Fernández-Martos (18-20h.), jesuita, autor de Mirar, estremecerse, asombrarseMi biblia en las trincheras

 

Segundo fin de semana 4 y 5 de junio

Sábado 4 

María Márquez (Volteletras) (11-12.30h.) escritora de literatura infantil que incorporó al catálogo del GCL  El cordón de colores de Lelo.

Fermín Negre (12.30-14h.) el párroco de Málaga es autor de Muéveme

José María Rodríguez Olaizola (18.30-20.30h), jesuita, estará el sábado 4 por la tarde con su nuevo libro Cuando llegas y con otros títulos que han alcanzado numerosas ediciones: Bailar con la soledadEn tierra de todosContemplaciones de papelEn tierra de nadie

 

Domingo 5 

Manu Velasco firmará su nuevo libro (11-12.30h.) , Diccionario de personas especiales y Soñando personas.

José Carlos Bermejo (12.30-14h.) director del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos firmará, entre otros, las novedades Humanización y counsellingGracias a la vidaEspiritualidad y salud y muchos más que ha publicado de la mano de Centro de Humanización: Objetivo cero víctimasLa muerte apropiada o La esperanza en tiempos de coronavirus.

Roberto Corral (18-20h) autor del libro finalista del Premio Nadal 2020, El olor de las olasEl palacio blanco y  Gulo, el elefante anoréxico y otros cuentos.

 

Tercer fin de semana 11 y 12 de junio

Sábado 11 

Rafa Ordóñez y José Fragoso (12.30-14h.) autor e ilustrador de La maldición de la momia

Luis González Carvajal, autor del libro Esta es nuestra fe que ha logrado la 24 edición, firmará este y otros libros como El credo explicado a los cristianos un poco escépticosEl Padrenuestro

Domingo 12

Roberto Corral (11-14h.) autor del libro finalista del Premio Nadal 2020, El olor de las olasEl palacio blanco y  Gulo, el elefante anoréxico y otros cuentos.

Gabino Uríbarri SJ (18-20h.) autor del libro Jesucristo para los jóvenes y otros títulos que ahondan en la teología actual: Teología de los ojos abiertos y Santidad misionera. Fuentes, marco y contenido de Gaudete et exsultate ( también firmará su libro "La plena humanidad de Jesucristo. Una discursión de J. Ratzinger", de la BAC, el sábado 28 de mayo de 18 a 20 h. en la caseta 154).

Por su parte, la Universidad Comillas estará también en la Feria del Libro de Madrid en la caseta 371. 

 

 

ver +