Publicado: Martes, 14 Junio 2022

Tarik Emaús. Experiencia de contemplación en la ruta de la Frontera Sur

No son Ejercicios Espirituales, no es un campo de trabajo, no son unas jornadas de estudio sobre las migraciones, no es una peregrinación al uso. Es, sencillamente, una experiencia de contemplación a lo largo de la ruta migratoria de la Frontera Sur. Siguiendo, eso sí, el camino inverso al que realizan las personas migrantes. Concretamente, viajando entre Almería y Nador, cruzando el mar de Alborán y pasando por Melilla.

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de España y las comunidades jesuitas de Almería y Nador ofrecen esta experiencia de oración encarnada, con el título “Tarik Emaús”. Un camino de Emaús (“Tarik” significa “camino”, en árabe) en el que el encuentro con el Señor acontece junto a los encuentros con los migrantes, refugiados y personas en movilidad.

Empezando el domingo 24 de julio, nos acercaremos a la realidad de los invernaderos del “mar de plástico” y los asentamientos chabolistas en Almería; cruzaremos en barco el mar de Alborán; visitaremos Melilla y sus vallas; nos detendremos en Nador y sus bosques. Tiempos de encuentro, de silencio, de oración, de celebración, de escucha, de examen ignaciano. Encontraremos personas y, ahí, nos encontraremos con nosotros mismos y con el mismo Señor, “ansí nuevamente encarnado”.

La experiencia está limitada a cinco personas, adultas, maduras, con experiencia de oración y sensibilidad social. Por ello, habrá un proceso de selección previo. Las inscripciones se realizan a través de este enlace, hasta el día 20 de junio. Más información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ver +