Publicado: Martes, 12 Julio 2022

Próximo estreno del documental El Camino Ignaciano

El Camino Ignaciano es un documental, producido por Animaset y dirigido por Jordi Roigé, que se presentará en Madrid el 21 de julio a las 18.30 horas, en el Cine Paz, el día antes del estreno comercial en España. La presentación en Madrid contará con la presencia del provincial, Antonio España, así como el director de la producción, Jordi Roigé, que dirigirán unas palabras a los asistentes al inicio del acto. La película fue presentada en la Filmoteca Vaticana en junio.

La película permite experimentar, como un peregrino más, la belleza visual y espiritual del itinerario que Ignacio de Loyola hizo de Azpeitia a Manresa en 1522. Este año se cumplen 500 años de este evento que Manresa celebra con un conjunto de actividades.

"Transmitir la experiencia que significa recorrer el Camino Ignaciano, este ha sido nuestro objetivo", según explica Jordi Roigé. "Los peregrinos, el contexto y la belleza del paisaje nos lo han puesto fácil, ahora esperamos que muchas personas se sientan movidas a querer conocer esta maravilla en persona", apostilló.

A través de las vivencias de cuatro peregrinos y una guía, las imágenes del documental invitan a disfrutar de la arquitectura, los monumentos, los paisajes, la fauna y flora, la gastronomía, la cultura y la gente de los espacios que conforman el Camino Ignaciano.

En esta peregrinación de 650 km, los peregrinos cruzan Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, mientras se encuentran e interactúan con la gente, prueban los alimentos típicos de la gastronomía local o contemplan los monumentos y la belleza de los paisajes que lo rodean.

Mbassa Niang, Iñigo Medinilla, Iñaki Sánchez y Marta Burguet son los peregrinos del documental, persones de cultures, regiones y religiones diverses. El guía del grupo es el jesuita Josep Lluís Iriberri, director de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano, que durante años ha acompañado peregrinos de todo el mundo.

El documental está producido por Animaset y cuenta con la colaboración de los Jesuitas, la Generalitat de Catalunya, el Patronato de Turismo de la Diputació de Lleida, Turismo de la Rioja y el Ayuntamiento de Manresa.

 ACCEDE A LA LISTA DE CINES POR CIUDADES DONDE SE PROECTA EN ESTE ENLACE

 

ver +