Publicado: Viernes, 23 Septiembre 2022

Presentación del libro Jesuitas. Impacto cultural en la Monarquía Hispana (1540-1767)

El nuevo libro de Manresa Jesuitas. Impacto cultural en la Monarquía Hispana (1540-1767) presenta en dos volúmenes la historia de la misión apostólica de la Compañía de Jesús desde su fundación, 1540, hasta la expulsión decretada por el monarca Carlos III, 1767. Una misión nutrida de una rigurosa y profunda formación y desarrollada en diversos campos del saber -humanidades, ciencias, teología y arte- a través de las instituciones que iban fundando -una gran red de colegios y misiones populares-. Durante esta etapa de 227 años, los jesuitas contribuyeron de manera significativa y con gran impacto a la construcción de una “época moderna” que se expandía por todos los territorios de la Monarquía Hispana.

Esta obra coral, dirigida por la historiadora Henar Pizarro Llorente, con José García de Castro Valdés, SJ, Macarena Moraleja Ortega, Wenceslao Soto Artuñedo, SJ como editores, se dirige a un amplio público, porque de manera pedagógica muestra «una misión cuya realidad fue superando la imaginación de aquel primer grupo de diez universitarios de París», como señala en el prólogo el provincial de España de la Compañía de Jesús, Antonio España SJ.

El próximo 27 de septiembre, a las 19h. se presentará esta ambiciosa obra del Grupo de Comunicación Loyola, en la sede de Comillas ICAI, Aula Pérez del Pulgar,  Alberto Aguilera, 25. Contará con la intervención de:       

  • Henar Pizarro Llorente. Universidad Pontificia Comillas. Directora del Proyecto.
  • Francisco Ramírez Fueyo, SJ. Decano de Teología. Universidad Pontificia Comillas.
  • Manuel Rivero Rodríguez. Director de IULCE-Universidad Autónoma de Madrid.
  • Alfredo Verdoy Herranz . Director del Archivo de España de la Compañía de Jesús. (Alcalá de Henares).

Clausura el acto Antonio J. España Sánchez.Provincial de España de la Compañía de Jesús.

ver +