Publicado: Sábado, 04 Marzo 2023

Las diez claves del pontificado del papa Francisco

Un diálogo en directo sobre los 10 años y las 10 claves del pontificado del papa Francisco. Tendrá lugar el 7 de marzo a las 19 horas (de España) en Jesuitas Maldonado (Madrid), y en él se hablará de las 10 peticiones que lanza el papa en su último libro "Os ruego en nombre de Dios" (publicado por el sello Mensajero), con ocasión de su décimo aniversario. El cardenal y arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el teólogo miembro de la Comisión Teológica Internacional (Roma) Gabino Uríbarri, SJ, de la Universidad Pontificia Comillas; el escritor
del libro del papa Francisco, Hernán Reyes Alcaide, y el director mundial de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, compartirán el diálogo moderado por la periodista de COPE, Irene Pozo. dos encuentros en torno a la figura del papa Francisco con motivo del 10º aniversario de su pontificado.

Os ruego en nombre de Dios expresa diez pedidos. Diez deseos a la humanidad: la erradicación en la Iglesia la cultura de los abusos. La protección de la casa común. Una comunicación que combata las fake news y evite los discursos de odio. Una política que trabaje por el bien común. Que se abran las puertas a los migrantes y refugiados. Que se promueva y anime la participación de las mujeres en la sociedad. Que se permita y fomente el crecimiento de los países pobres. La universalización el acceso a la salud. Que el nombre de Dios no sea utilizado para fomentar guerras.

El autor, Hernán Reyes Alcaide (Buenos Aires, 1983) es corresponsal en Roma de la agencia de noticias Télam. En 2017 publicó en Latinoamérica un libro entrevista con Francisco. Ha colaborado con Clarín (Argentina), El Observador (Uruguay), L’Osservatore Romano (Ciudad del Vaticano), Religión Digital (España) y con sitios web especializados en información religiosa.

El diálogo se retransmitirá desde el Canal Youtube del GCL en este enlace

ver +