Publicado: Lunes, 13 Marzo 2023

Libros del Papa Francisco

«Cuando oí el nombre, Jorge Bergoglio, al principio no estaba seguro. Pero luego vi cómo hablaba con Dios, por una parte, y con la gente, por otra, y me alegré de verdad. Me sentí feliz». Así recibió Benedicto XVI a su sucesor, hace años diez, el cardenal Jorge Mario Bergoglio de Argentina. Fue elegido Papa con gran sorpresa para muchos, incluido para él Papa Emérito. Asumió la responsabilidad bajo el nombre de Francisco. Diez años de la historia de la Iglesia marcados de una huella indeleble. Y en este tiempo, el Grupo de Comunicación Loyola ha seguido sus firmes pasos mostrados con gestos muy elocuentes y escritos, mensajes, magisterio, homilías. Su historia. «Hay en la Iglesia una nueva frescura, una nueva alegría, un nuevo carisma que llega a las personas», decía el predecesor. Y los libros y textos de Francisco acompañan estas palabras.

Para muchos se ha convertido en modelo de vida cristiana, dedicado a servir a los demás y viviendo de manera humilde y sencilla. Ha sido un ejemplo de compasión, misericordia y amor, y ha llamado a todos los católicos a seguir el ejemplo de Jesús en sus vidas diarias. Os invitamos a seguir cronológicamente los libros publicados por el Grupo de Comunicación Loloya. Su lenguaje rebosa humanidad y cercanía. Si sus hechos buscan el encuentro fraterno, sus escritos envían con claridad el mensaje de su pontificado. Su honda espiritualidad ignaciana invita a la oración y conocimiento de la realidad día a día. Invita al compromiso.

El Grupo de Comunicación Loyola ha publicado sus encíclicas donde cada palabra es reflejo de preocupación, de sueños y esperanzas: Evangelii Gaudium Papa Francisco con introducción de Walter Kasper y epílogo George Augustin; Carta Encíclica Laudato si por una ecología integral y cuidado de la Casa Común y de los más vulnerable; Carta encíclica «Fratelli tutti« del Papa Francisco sobre la fraternidad y la amistad social, y la Gaudete et exsultate, sobre la llamada a la santidad en el mundo actual, en este caso bajo

En su últmo libro, Os ruego en nombre de Dios, el Papa Francisco se muestra como el agente de cambio en la Iglesia Católica y como líder mundial. En sus diez pedidos a la humanidad no escatima deseos abordados estos 10 años, por muy difíciles y controvertidos que puedan resultar. Ha abordado la reforma financiera del Vaticano, la lucha contra el abuso sexual clerical y ha promovido una visión más inclusiva y acogedora de la Iglesia. Este Sínodo de la Sinodalidad expresa ese esfuerzo por involucrar a los laicos en el liderazgo y la toma de decisiones.

El Papa Francisco también ha sido un líder destacado en el ecumenismo, promoviendo la unidad entre diferentes denominaciones cristianas y participando en reuniones históricas con líderes de otras religiones. Ha sido un defensor del diálogo interreligioso y ha trabajado para fomentar la paz y la justicia en todo el mundo.

En resumen, después de diez años de pontificado, el legado del Papa Francisco es impresionante. Su enfoque en la espiritualidad ignaciana, las encíclicas importantes, el gobierno de la Iglesia, las reformas, el ecumenismo, las cuestiones morales y la experiencia cristiana ha sido inspirador para millones de personas en todo el mundo. Su liderazgo ha transformado la Iglesia Católica y ha dejado una huella duradera en el mundo en general.

LISTADO DE LIBROS PUBLICADOS POR EL GRUPO DE COMUNICACIÓN LOYOLA

ver +