Publicado: Jueves, 18 Mayo 2023

El Grupo de Comunicación Loyola participa en la 82 Feria del Libro de Madrid

En esta 82 edición de la Feria del Libro de Madrid, del 26 de mayo al 11 de junio, el Grupo de Comunicación Loyola se hace presente desde la caseta asignada, 231. Aquí ofrecerá una amplia representación de su diverso catálogo y proporcionará el encuentro de los lectores con una veintena de sus autores. Además, la editorial se hará presente desde otros espacios a través exhibiciones artísticas singulares. En esta edición, la labor editorial trasciende al arte escénico de la mano de Gookapi. El domingo 28, a las 17.30h., el equipo de la primera plataforma infantil bilingüe castellano-euskera celebrará un espectáculo en el pabellón infantil para presentar los personajes del libro publicado por Volteletras-Mezulari  Gookapi. Los duendes y el hechizo del bosque  -  Gookapi. Iratxoak eta basoko sorginkeria. Y trasciende al arte plástico con la presencia de la obra de la escultora Cristina Almodóvar que ilustró cada haiku de Bert Daelemans en el El susurro de los pétalos. Estará representada en la exposición colectiva Arte y Poesía (Centro Cultural Casa de Vacas). Ambos eventos son reflejo de la gran diversidad de miradas a la realidad  que ofrecen Sal Terrae, Mensajero y la editorial infantil Volteletras.

Esta es la agenda del Grupo de Comunicación Loyola en la Feria del Libro de Madrid que el año pasado recibió a 3 millones de visitantes.

Primer fin de semana, 26 de mayo al 28 de mayo. Firmas y espectáculo infantil

La autora de Sal Terrae, Rosa Ruiz, del Centro de Humanización de la Salud estrena el tiempo de firmas con su primer libro de Sal Terrae: Unción de enfermos . Rosa firmará el viernes a partir de las 18.30h.

El domingo 28 la actividad se multiplica. La primera autora en firmar, Mariola López Villanueva,  estará en la caseta desde las 11 hasta las 12.15h. con su último libro que ya va por la sexta edición: Madeleine Delbrel. Una mística de proximidad.

Le relevará el camilo José C. Bermejo, de 12.15h. a 13.30h., con un trabajo enorme para la editorial Sal Terrae y Mensajero, entre otros muchos: Humanización y counselling, Gracias a la vida, Espiritualidad y salud  Objetivo cero víctimas, La muerte apropiada o La esperanza en tiempos de coronavirus.

La mañana en la caseta termina con el turno de Maider Ávila e Iñigo Arrasate, de 13.30h. a 14.45h. Maider es la autora del libro de Volteletras-Mezulari  Gookapi. Los duendes y el hechizo del bosque - Gookapi. Iratxoak eta basoko sorginkeria. Este título forma parte de un proyecto ambicioso, Gookapi, desarrollado en el País Vasco como parte de la plataforma infantil bilingüe castellano-euskera destinado a menores de 10 años. El libro del GCL es parte de este proyecto y goza de una característica muy especial plasmada  por primera vez por la editorial: Realidad Aumentada.

Por la tarde, la caseta acogerá  de 17.30h. a 19h. a Álvaro Lobo Arranz, SJ, con la primera apuesta de la nueva colección Nocturlabio, Soltar lastre  Con el GCL ha firmado otros libros que también estarán en este espacio: Más que salud, Ignacio de Loyola, en buena Compañía,

A la misma hora, en el Pabellón Infantil, se celebra el espectáculo Gookapi que presentará los personajes del libro: los duendes. Será de una hora y después, el equipo firmará libros en la caseta 231, desde las 18.30h. hasta l19.45h.

Segundo fin de semana, 2, 3 y 4 de junio. Firmas y exposición Arte y Poesía.

El viernes 2 de junio Bert Daelemans y Cristina Almodóvar firmarán ejemplares de El susurro de los pétalos desde las 18h. hasta las 19.30h., aproximadamente. Es más que un libro: es un diálogo íntimo entre dos mundos artísticos, la escultora Cristina Almodóvar y el escritor Bert Daelemans. Precisamente, dos días antes, el 31 de mayo, la exposición colectiva Arte y Poesía, en el Centro Cultural Casa de Vacas situado en el mismo Parque de El Retiro, expondrá piezas de la escultora reflejadas en este libro. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio.

El sábado 3 de junio se reparte por la mañana entre Almudena Colorado, de 11h. a 12.30h. con su primer libro para la editorial Mensajero, Ese sonido que dices,  y el periodista y escritor Miguel Ángel Malavia, de 12.45 a 14.15h. Deseo, que saldrá en junio. Ambos libros pertenecen a la colección Nocturlabio.

Por la tarde será el maestro leonés Manu Velasco quien firme desde 17.30h. hasta las 19h. su nuevo libro Sé lluvia  y otros proyectos que tiene con Mensajero: Diccionario de personas especiales y Soñando personas.

El domingo 4 de junio comienza con Margarita Saldaña, de 11h a 12.30h., firmando su última obra, El hermano inacabado que recorre la biografía espiritual de Carlos de Foucauld. Ella tiene más títulos publicados con el Grupo de Comunicación Loyola: San José, los ojos de las entrañas y los bellísimos comentarios del Evangelio Diario 2023.

Por la mañana, ya desde las 12.45h hasta las 14.15h., Germán González y Ana García Liñares serán protagonistas de la caseta con su nuevo libro La felicidad viene a cuento     y otros títulos del catálogo.

Este domingo ya por la tarde, de 18h. a 19.30h., será el jesuita José María Fernández Martos quien firme ejemplares de su libro recientemente publicado El drama de la palabra y otros muchos títulos esenciales en el catálogo del GCL como Mi Biblia en la trinchera

 

Tercer fin de semana 9, 10 y 11 de junio. Un día especial para los niños y niñas

Un fin de semana especial. Viernes y domingo como cualquier fin de semana y sábado 10 de junio, dedicado exclusivamente a los libros de literatura infantil, Volteletras.

El viernes 9 de junio, Fernando Cordero, desde las 18h. a las 19.30h., firmará su primer libro con Sal Terrae y que llegará a las librerías en junio: Cruzando Fronteras. Encuentros con garra y calma. Aprovecha su viaje a Madrid para presentarlo en librerías y firmar en la Feria del Libro de Madrid.

El domingo cierran la caseta tres autores. Por la mañana estará firmando el veterano Roberto Corral su libro El olor de las olas, de Mensajero, desde las 11h. hasta las 12.30 h. Toma el testigo el nuevo autor de Mensajero, Javier Rubio, periodista que firmará su libro recién llegado a las librerías Buenos días y gracias a Dios. Cien motivos para arrancar la jornada con una alabanza desde las 12.45h. hasta las 14.15h. Por la tarde, desde las 18h. hasta las 19.30h., la autora del libro La celda cerrada. El último viaje de Etty Hillesum Carmen Guaita dedicará ejemplares y conversará con los lectores. Broche de oro para cerrar la presencia del Grupo de Comunicación Loyola.

 

Infantil, una presencia destacada

Siete firmas para niños y niñas.

 

Isabel Vargas, Abrazo de luz Desde las 10h. hasta las 11.30h.

María José Díaz - Antonio Rodríguez. Perseve…¿qué? Desde las 11.30h. hasta las 13.00h.

Rafa Ordóñez y José Fragoso, La maldición de la momia y Una bruja y un gato Desde las 13h. hasta las 14.30h.

Juan Heredia El hada de los niños especiales Desde las 17h. hasta las 18.30h.

Pedro Casillas con su nuevo libro Los Megalópez Desde las 18.30h. hasta las 20.30h.

 

 

 

ver +