Publicado: Jueves, 14 Septiembre 2023

Nueva convocatoria de los cursos de formación MAG+S

Con el inicio de este nuevo curso (2023-24), se cumple el quinto año académico de la propuesta de los cursos de Formación MAG+S. La línea de trabajo de Formación y Vocación de la oficina MAG+S convoca y gestiona esta oferta con la colaboración de la Universidad de Deusto.

Los cursos ofrecen hasta cuatro propuestas formativas correspondientes a los niveles de iniciación y profundización en Pedagogía Pastoral y en Liderazgo Apostólico. A lo largo de sus diferentes ediciones, se han matriculado un total de 408 alumnos, lo que demuestra la buena acogida del proyecto. Además, se han realizado ediciones especiales para los jóvenes MAG+S de Centro América, traspasando las fronteras habituales de nuestra pastoral.

Los cursos tienen como objetivo que los alumnos -en su mayoría jóvenes de la Red MAG+S o personas que trabajan en pastoral en colegios, universidades o congregaciones- puedan obtener herramientas básicas para llevar grupos y tener una formación en ciertas cuestiones pastorales y teológicas.

Para conseguir dichos objetivos, junto con el material y contenido del curso, se utilizan dos herramientas de gran tradición ignaciana, que le otorgan un sello distintivo: La primera de ellas es el diario de aprendizaje. Se trata de un espacio donde "volcar" las reflexiones, sentimientos, emociones, ideas, interpelaciones, dudas, luces, etcétera, que van surgiendo a medida que se avanza. El documento recoge la experiencia del joven, no pretende reflejar el contenido teórico, sino el proceso que vive el alumno con el horizonte al que le está conduciendo el estudio en clave ignaciana.

La segunda es la entrevista con el tutor. Durante el curso hay un tutor asignado para cada alumno -279 a lo largo de estos 4 años- disponible para escuchar y seguir el proceso de aprendizaje experiencial que va teniendo el alumno. De este modo, el tutor puede convertirse en un referente con el que confrontar las duda teóricas o inquietudes espirituales que puedan despertarse en el alumno durante su proceso de aprendizaje.

Las convocatorias de los cursos se realizan en septiembre, para los cursos de Iniciación y durante el mes de enero para los cursos de profundización.
Puedes conseguir más información en la web de MAG+S: https://magis.es/formacion/ o escribiendo a la responsable de esta propuesta Lola Vega ACI:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ver +