Publicado: Martes, 31 Octubre 2023

5 y 6 de noviembre: santos y difuntos jesuitas

El 5 de noviembre la Compañía de Jesús celebra la fiesta de todos sus santos, y el 6, rememora a sus difuntos. Lo mismo hacen otros Institutos religiosos durante esos días cercanos al 1 y 2 de noviembre, que es cuando la Iglesia los recuerda. Aquí pueden agruparse todos aquellos santos reconocidos por la Iglesia como tales que van celebrándose a lo largo del año. Pero también podemos recordar a muchos otros jesuitas que han sido ejemplo de vida consagrada aunque no hayan sido elevados a los altares.

Con este motivo, este año, los colegios de la Compañía de Jesús en España están celebrado una semana de oración por las vocaciones. Organizada por Líneas de Fuerza, durante la misma, los alumnos y alumnas están pidiendo a Dios especialmente para que suscite vocaciones a la Compañía y para que la espiritualidad ignaciana siga siendo fuente de inspiración para muchas personas.

Son días para acercarse a los detalles de su vida, a las encrucijadas que se encontraron, a las decisiones que tomaron, e incluso a sus propias fragilidades, para que sean una ayuda para mirarnos a nosotros mismos y hacia fuera y caminar mejor. Estos santos no hablan con su vida de épocas remotas, sino de situaciones actuales cercanas a nosotros en las que eligieron permanecer y tomar partido. Podéis saber más sobre ellos en estos recursos:

Vidas que inspiran (Ser Jesuita)

Santos y Beatos de la Compañía de Jesús universal

Podcast de santos jesuitas: Juego de Espejos

ver +