
Sara Baras se suma a Entreculturas en defensa de los derechos de las niñas
Con motivo del Día Internacional de la Niña que se conmemoró el viernes 11 de octubre, la bailaora Sara Baras se ha sumado a la campaña global de Entreculturas ‘La LUZ de las NIÑAS’, que lleva más de 10 años apoyando a niñas y adolescentes en la defensa de sus derechos y libertades. Un trabajo que ha permitido a Entreculturas, de la mano de Fe y Alegría y el Servicio Jesuita a Refugiados, acompañar a más de 70.000 niñas de 20 países distintos de África y América Latina en estos 12 años.
“Hoy bailo por todas las niñas que huyen de guerras, de abusos, de matrimonios forzosos y de tantas violencias que amenazan sus vidas. Cada una de ellas es una luz que tiene derecho a brillar y, desde la sociedad, debemos apoyar y trabajar para que algún día haya un mundo libre de violencias para las niñas”, afirma Sara Baras en el spot que Entreculturas ha lanzado junto a ella este Día de la Niña.
“Entreculturas y su campaña de La LUZ de las NIÑAS hacen un trabajo clave para proteger a las niñas de la violencia y asegurar su derecho a un futuro digno y seguro, independiente de sus condiciones económicas o del lugar en el que vivan”, señala la artista gaditana.
En el marco de este Día Internacional, Entreculturas ha publicado también un nuevo informe bajo el título ‘Niñas en peligro’, donde profundiza en las principales vulneraciones que sufren las niñas en el mundo y destaca algunas cifras como los 29 millones de niñas que no van a la escuela. Junto a estos datos, en la publicación se pueden encontrar también testimonios de niñas de diferentes países que ponen de manifiesto los avances y retrocesos que se han dado en los últimos años en materia de protección de sus derechos.
SOBRE LA LUZ DE LAS NIÑAS
A través de La LUZ de las NIÑAS, desde Entreculturas han acompañado a más de 70.000 niñas en 20 países de África y América Latina desde 2012. El objetivo de la campaña es luchar contra la violencia hacia las niñas, visibilizar las desigualdades que sufren e incidir para transformar esta realidad.