Publicado: Lunes, 06 Abril 2015

I Congregación Provincial

El lunes de Pascua 6 de abril comienza en Loyola la I Congregación Provincial de la Provincia de España, que fue constituida el pasado 21 de junio. Algunos de los cometidos principales de la cita son elegir a los electores que asistirán a la Congregación General (C.G.) y decidir los postulados que se enviarán a Roma para la misma. Un total de 69 asistentes participarán en la próxima Congregación Provincial: 24 de ellos por cargo (nombrados por el P. General), 40 elegidos y 5 designados por el provincial (Ver la lista de los participantes).

Los objetivos de esta Congregación son varios:

En primer lugar, nombrar a seis electores y cuatro sustitutos que asistan juntamente con el P. Provincial a la C.G. para elegir al nuevo Prepósito General.

En segundo lugar, proponer un Hermano Formado para asistir a la C.G. Esta es una novedad de la próxima C.G. De entre los hermanos votados en cada provincia, se elegirá a un hermano de cada Asistencia para que sea elector en la misma y a otro sustituto.

En tercer lugar, se convoca la Congregación Provincial para “reflexionar sobre el estado de la Compañía y las oportunidades y necesidades de la misión de la misma Compañía, teniendo en cuenta las directrices o informaciones suministradas por el Prepósito General antes de la congregación”.

En cuarto lugar para discernir sobre los Postulados que se han de enviar a la Congregación General y al P. General.

En quinto lugar, para “reflexionar y responder en clima de oración sobre la cuestión siguiente propuesta por el P. General en su carta de convocatoria de la CG36: ‘Meditando la llamada del Rey Eterno, ¿cuáles parecen ser, según nuestro discernimiento, las tres llamadas más importantes que el Señor dirige hoy a toda la Compañía?’”

Y por último, la Congregación Provincial llevará a cabo una consulta sobre las cuestiones referentes al estado de la Provincia que proponga el Provincial, Francisco José Ruiz Pérez SJ.

ver +