Publicado: Lunes, 13 Abril 2015

Nace Edujesuit

Hoy lunes 13 de abril  nace edujesuit, herramienta de comunicación  y participación  de la red por el derecho a la educación de la Compañía de Jesús a nivel global. Edujesuit (www.edujesuit.org) pretende ser un espacio donde jesuitas y colaboradores comprometidos en la defensa y promoción del derecho a la educación comparten su experiencia y trabajan juntos para promover acciones  de sensibilización, incidencia, relación con decisores, etc... en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En un contexto  mundial donde 62 millones de niños y niñas en el mundo  no tienen acceso a la escuela, donde  250 millones  de niños  y niñas acaban la educación  primaria  sin saber leer ni escribir debido a la baja calidad de la educación y donde 751 millones de jóvenes mayores de 15 años y adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellas son mujeres, queremos pedirles que se unan a este esfuerzo compartido que busca responder a esta realidad ayudándonos  a darle difusión.

El Secretariado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús ha impulsado el Global  lgnatian Advocacy Network-GIAN, iniciativa  conformada  por 5 redes internacionales de incidencia política que trabajan en torno a diferentes temáticas: Ecología, Paz y Derechos Humanos, Derecho a una educación de calidad, Gobernanza de recursos naturales y minerales y Migraciones. Estas redes pretenden convocar tanto a organizaciones jesuitas como a colaboradores de todo el mundo.

Una de estas redes es la Red por el Derecho a la Educación, conformada  por  un  grupo  de organizaciones  jesuitas en educación  que  se han  unido  para promover  cambios políticos y culturales para lograr el derecho a la educación, da un paso importante en su objetivo de convertirse  en una  red internacional  que  aglutine  a jesuitas y colaboradores de todo el mundo para reivindicar el derecho a la educación de todos y todas. Y es la promotora de Edujesuit.

Sigan edujesuit vía Facebook o Twitter  donde habilitaremos  el hashtag #helloedujesuit para dar la bienvenida  a la web y que nos puedan hacer llegar  sus primeras impresiones y comentarios.

ver +