Publicado: Viernes, 24 Abril 2015

Nueva Guía del Camino Ignaciano

Recomendamos esta entrevista con José Luis Iriberri SJ sobre la Guía del Camino Ignaciano.

La editorial Mensajero acaba de publicar El Camino Ignaciano y Guía del Camino Ignaciano, dos libros que proporcionan las claves para recorrer el itinerario de Loyola a Manresa  que cambió la vida de san Ignacio en 1522. Sus autores, José Luis Iriberri sj y Chris Lowney, han presentado sendos títulos en ESADE, durante el congreso de Congreso de Espiritualidad y Creatividad en el Liderazgo.

La peregrinación de san Ignacio desde Loyola hasta Manresa en 1522 cambió la vida del fundador de la Compañía de Jesús y cambió la historia. José Luis Iriberri sj y Chris Lowney invitan a seguir sus huellas con el apoyo y la orientación de dos libros que han publicado con el sello Mensajero: El Camino Ignaciano. Un camino de sanación hacia la libertad, y Guía del Camino Ignaciano. Los dos escritores recorrieron ese itinerario y ahora salen al encuentro de los peregrinos y las peregrinas que emprenden ese mismo trayecto. El primer libro sale a la luz como instrumento que ayude a avanzar en su camino interior. Y el segundo, como guía en ruta de esos casi 700 kilómetros que separan los dos santuarios y también como guía espiritual que ilumina el día a día con meditaciones y reflexiones. Los dos son valiosas herramientas para vivir este primer Año Jubilar del Camino Ignaciano que se celebrará del 31 de julio de 2015 al 31 de julio de 2016.

JOSÉ LUIS IRIBERRI DÍAZ, sj,es jesuita, peregrino y guía experimentado. Counsellor, biólogo y teólogo, compagina la dirección de la Oficina del Peregrino del Camino Ignaciano con su dedicación a la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignacio, Universidad Ramon Llull. Después de tres años al servicio de los emigrantes africanos en Marruecos, en 2011 inicia la creación y promoción del Camino Ignaciano por encargo de la Compañía de Jesús.

CHRIS LOWNEY, exjesuita, trabajó para JP Morgan durante diecisiete años como director ejecutivo en Nueva York, Tokio, Singapur y Londres. Actualmente preside el consejo de Catholic Health Initiatives, uno de los mayores grupos sanitarios de Estados Unidos. Puede verse su web en www.chrislowney.com. En Sal Terrae ha publicado dos libros: El liderazgo de los jesuitas: autoconciencia, ingenio, amor, heroísmo y Francisco, líder y papa.Escribe el texto aquí

ver +