Publicado: Lunes, 20 Julio 2015

Firma por la Educación

En Setiembre de 2015, la comunidad internacional revisará en la Asamblea General de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo del Milenio adoptados en el año 2000 y adoptará los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por eso desde Entreculturas están recogiendo firmas para que la educación sea una prioridad en la nueva Agenda Global. Ya llevan 21.270 firmas, ¿te animas?

¿Por qué la educación debe ser prioridad en la nueva Agenda Global? Lo explica así esta ong jesuita:

La educación es la herramienta más poderosa para transformar el mundo.

Una educación equitativa, de calidad, inclusiva y a lo largo de toda la vida contribuye a un mundo más justo y sostenible, facilitando el acceso a otros derechos y la erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Actualmente, 58 millones de niños y niñas no van a la escuela. Y son 250 millones los niños, niñas y jóvenes que ven vulnerado su derecho a recibir una educación de calidad bien por falta de acceso, por abandono o por una deficiente calidad que no les permite aprender los conocimientos básicos para desenvolverse en la vida.

Así, en muchos lugares del mundo, las personas más vulnerables reciben una pobre educación, generando un círculo de pobreza y exclusión.

Por ello, es necesario incorporar la educación como una prioridad en esta nueva etapa.

Firma en este enlace

ver +