
Testimonio de verano VII
"UN VERANO PARA ELLOS" SEVILLA 2015
Un 27 de junio ponemos rumbo a un barrio marginal de Sevilla, un barrio del que poca gente habla bien, que pocos son los que se atreven a traspasar sus muros, un lugar conocido como las 3000 Viviendas (Polígono Sur, Sevilla). Llegas con nervios, intriga de lo que te vas a encontrar pero sobre todo vas con muchas ganas e ilusión de dar todo de ti, y aportar tu granito de arena para ayudar a los demás en esta gran experiencia.
Por las mañanas estábamos en una guardería de la Comunidad de Jesús María con niños de 3 a 6 años, y por las tardes hacíamos juegos a los chicos ya más mayores que estaban en las calles, lo que se conoce como la "Tarde Colorá".
Tuvimos ratos de reflexión, de oración, de conocernos a nosotros mismos, de conocer al resto de voluntarios, convivir con ellos, de descanso, tuvimos momentos difíciles pero también ratos de diversión entre nosotros y sobre todo de disfrutar con los niños y sacarles una sonrisa.
Y sí, parece mentira como en tan solo dos semanas niños que viven en un entorno donde la violencia predomina más que la estabilidad y la paz te pueden llegar a enseñar más de lo que tu les enseñas, y te acaban dando más de lo que tu les das.
Palabras de agradecimiento y felicidad son las que destacan al dejar este lugar, te vas con las ganas de más, con un gran recuerdo de todo lo vivido, con la esperanza de que puedas volver y con la satisfacción de todo el trabajo realizado.
"Un verano para ellos" Sevilla 2015
María Peman y Raquel Tejedor - Grupos Javier (Zaragoza)
- Inicio
- Noticias
- De cerca
- Vida en Compañía
- Palabras del provincial
- Fallecimientos
- Semblanzas
- Propuestas
- Publicaciones
- Prensa
- Enlaces
- Documentos
- Agenda
- Buscador
- Intranet