Publicado: Viernes, 14 Agosto 2015

Testimonio de verano VIII

Residencia de Ancianos

 En la Residencia de la Virgen del Remedio, hemos estado acompañando a los ancianos y ayudándoles en lo que necesitaban y sobre todo haciéndoles sentir escuchados. Hemos conocido a ancianos con todo tipo de patologías, tanto físicas, como psíquicas.

Eso sí todos tienen una increíble capacidad de agradecimiento con cosas tan simples como llevarles a misa, ayudarles a tomar zumo, jugar al dominó... este voluntariado nos ha llenado de forma personal.

Personalmente, sólo con sus sonrisas y sus continuos agradecimientos, me han devuelto mucho más de lo que he podido llegar a dar y no sólo eso sino que ellos son los que han hecho que esta experiencia, estos 15 días, hayan merecido la pena, que nos haya costado tanto irnos y tener que despedirnos. A veces en nuestra sociedad parece que “los abuelos” son personas aburridas e incluso sin función, pero nosotros hemos aprendido mucho más de lo que he podido enseñar o dar, han conseguido que parte de nuestro corazón se quede con ellos. Os vamos a echar mucho de menos, nunca os olvidaremos, os queremos.

                                                                                                                                 Paula Oto Valero

ver +