Publicado: Lunes, 17 Agosto 2015

Testimonio de verano IX

CAMPO DE TRABAJO DE SANTA MARTA

Una semana, solamente ha sido una semana, pero llena de emociones y personas. Ha sido una semana intensa en todos los sentidos.

El campo de trabajo de Santa Marta ha sido una experiencia con la cual hemos tomado conciencia de que existen realidades mucho más duras que la propia, en nuestra sociedad, nos ha ayudado a salir de nuestra burbuja de confort y a comprobar cómoa pesar de todo siguen siendo felices. Nos ha enseñado a valorar más todo lo que tenemos y no sabemos apreciar.

Cada día los niños me han enseñado algo, sobre la alegría, sobre la falsa necesidad de lo material, sobre todo. Pero también todas las voluntarias que hacían el campo de trabajo conmigo me han enseñado mucho, incluido que somos muchos los "locos" que nos metemos al "lío" de intentar mejorar el mundo, para llegar al Reino mediante nuestros pequeños granitos de arena. Nosotros hemos plantado una semilla cuyo fruto otros recogerán igual que hicimos nosotros con la semilla que otros plantaron.

Ha sido una semana llena de anécdotas, de momentos de risa y alegría, de trabajo, de momentos de oración y reflexión,… Me siento agradecido por todo lo vivido, lo aprendido y por las personas que me han acompañado en esta semana por ello quiero dar GRACIAS.

Juan José Suñer – Grupos Javier (Zaragoza)

ver +