Publicado: Jueves, 17 Diciembre 2015

Revista Jesuitas

La belleza de la nueva Cova de Manresa, tras su restauración, abre el número de este Invierno de la revista Jesuitas. Un texto de Xabier Melloni nos explica esta remodelación.

Otros dos temas de índole social se llevan a la portada: la Crisis de Refugiados, de la que escribe el delegado del sector Social, Alberto Ares SJ con el texto “En clave de Hospitalidad”, y el documento “Crisis de Solidaridad”, que nos acerca uno de sus autores, Ildefonso Camacho SJ. En el interior, Vicente Pascual SJ firma un artículo sobre la Escuela de Oración de Vida y Contemplación que lleva el jesuita Manuel J. Fernández Márquez.

También podemos adentrarnos en la labor de los jesuitas con los migrantes en Filipinas, los pasos que se están dando hacia la Congregación General y el Álbum de Familia con las fotografías de las últimas ordenaciones y primeros votos.

El provincial, en su agenda, nos recuerda, que en medio de todas las malas noticias que nos rodean, “la noticia es que Dios nace. Ha puesto su establo en todos aquellos vacíos y márgenes inhóspitos que agujerean el corazón humano, allí donde la soledad empieza a crecer, a imaginar desamor y a suponer finalmente que el otro tiene que desaparecer”. 

Puedes leer on line la revista aquí

ver +