Publicado: Martes, 27 Septiembre 2016

Número de otoño de la revista jesuitas.

Lo más reciente y lo que está a punto de empezar en el entorno de la Compañía son los protagonistas del número de otoño de la revista Jesuitas que se puede descargar en este enlace.

Las vivencias de Magis 2016 las cuentan aquellos que las experimentaron en primera persona, los jóvenes. La Congregación General 36 la introduce el Provincial en su “Agenda”. Califica esta reunión de “discernimiento colectivo”, algo que marca detalles del desarrollo del encuentro como el que los congregados desconozcan la fecha de finalización de la misma. “Este modo jesuítico de proceder, tan llamativo, guarda un mensaje un tanto contundente: el Espíritu merece todo tiempo; aún más: todo nuestro tiempo. En su manera de comunicarse con nosotros, es Él quien determina los comienzos y los finales, los antes y los después. Lo único que toca entonces es esperarlo”. Y ya en el interior de la revista el asistente para Europa meridional, Joaquín Barrero sj avanza más detalles sobre la nueva fórmula de la CG36 y los trabajos previos de la misma.

En este número también se nos anuncia la apertura de la nueva capilla de San Ignacio en la iglesia Santa María del Mar de Barcelona y encontramos una entrevista con el director de la película filipina “Ignacio, the first jesuit”. El archivero de la Compañía, Wenceslao Soto desmenuza con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes por qué los biógrafos del escritor refieren una posible asistencia en su infancia a los colegios jesuitas de Córdoba y Sevilla. Francisco Javier Alés, profesor de la Universidad Loyola Andalucía escribe sobre la mediación y gestión de conflictos y bajo el título “La vejez del jesuita, desafío y oportunidad”, se ofrece un extracto del comunicado final de las Jornadas de Formación de los Profesionales en Enfermería tenidas en Alcalá de Henares en mayo pasado.

Por último, la Oficina de Recursos nos explica el proyecto Hacia la igualdad en el empleo del hogar (de la Asociación Claver, de Sevilla), que ofrece información y asesoría legal para que las trabajadoras conozcan sus derechos y sepan dónde acudir para ejercerlos. Y en la contraportada el delegado de formación, Alvaro Alemany sj escribe, en primera persona, sobre su vocación.

ver +