Publicado: Lunes, 03 Septiembre 2018

Razón y Fe, nº1435

Al inicio de septiembre, después de un merecido descanso, retomamos el pulso del curso académico con una nueva entrega de Razón y Fe analizando, en el editorial, el cincuenta aniversario del Mayo de 68 francés. Entrevistamos también a Dña. Natalia Peiro, Secretaria General de Cáritas y primera mujer en dirigir la institución caritativa más importante de la Iglesia española.

En el primero de los artículos de este número, Jordi Morillas, profesor de la Universidad de Lübeck (Alemania), nos ayuda a comprender cómo y por qué Vladímir Putin llegó al poder en el 2000, delineando el contexto histórico de la Rusia postsoviética. A continuación, José María Larrú aborda la cuestión del final de la vida desde el punto de vista económico y ético.

A continuación, Joan Mesquida realiza un interesante análisis sociológico y teológico de la religiosidad y la secularización en nuestro país antes de dar paso teólogo venezolano Rafael Luciani, quien estudia también el reto de la evangelización, pero a la luz del magisterio del papa Francisco y desde una perspectiva particular: la americana.

Lluís Oviedo pone de relieve el nuevo estudio científico de la religión, que está experimentando una fuerte expansión en las últimas décadas. Por último, el jesuita y geofísico Agustín Udías explora una temática poco conocida, aunque significativa: la significativa presencia de personajes jesuitas en las novelas de ciencia ficción contemporáneas.

Como siempre, Razón y Fe se acerca también al mundo del cine y la literatura, incluyendo al final su tradicional apartado de recensiones bibliográficas.

¡Esperemos que lo disfrutes!

Más información

Suscripciones

ver +