Publicado: Miércoles, 03 Octubre 2018

Mensajero, octubre de 2018

En octubre nuestra Iglesia pone el énfasis en las misiones con la Jornada del Domund. También Mensajero dedica su editorial a despertar el espíritu misionero en los fieles y a avivar la solidaridad hacia los misioneros, testimonio vivo del Evangelio en el mundo, que ponen su vida al servicio de Dios anunciando la Buena Noticia, especialmente en los rincones más inhóspitos y a menudo olvidados por nuestro mundo lleno de comodidades.

En portada Romero y Pablo VI. SANTOS. Será el 14 de octubre en Roma durante el Sínodo de Obispos, con la asistencia de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano. Pedro Miguel Lamet nos permite conocer mucho más de ambos santos. San Romero mártir, como ya lo definía el pueblo desde hace mucho tiempo, fue asesinado mientras oficiaba la misa. La «Voz de los sin voz» denunció hasta la muerte las injusticias cometidas contra los más pobres y desprotegidos. Pablo VI lideró la Iglesia Católica desde 1963 hasta su fallecimiento en 1978. El Papa del Diálogo dio continuidad al Concilio Vaticano II y abrió las puertas de la Iglesia a la modernidad. Autor de ocho encíclicas destacan Populorum progressio, dedicada al «desarrollo de los pueblos» y la controvertida Humanae vitae por su punto de vista tradicional sobre el matrimonio y las relaciones conyugales.

AÑO JUBILAR DE SAN LUIS GONZAGA, SJ. Una forma alternativa de ser joven, de Wenceslao Soto Artuñedo, SJ. EL P. General Arturo Sosa inauguró el 9 de marzo el Año Jubilar de San Luis Gonzaga, con motivo de los 450 años de su nacimiento (1568), en el año de la misma efeméride de la muerte de San Estanislao de Kostka (15 de agosto de 1568). Estos dos jesuitas, junto con San Juan Berchmans y el beato Bernardo de Hoyos, completan el grupo de jóvenes que se proponen como modelos para distintas etapas de la formación del jesuita.

Los PATINETES ELÉCTRICOS quieren conquistar nuestras calles ofreciendo una alternativa barata y ecológica al transporte urbano en coche. Sin embargo, hoy en día permanecen en un limbo legal que no ayuda a la hora de decidirse a comprar uno. Pablo Garaizar nos ofrece en su artículo las características técnicas y las normativas que actualmente se les aplican.

Otros temas que te pueden interesar son: Fervor misionero y vida consagrada, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ. Agradecer lo que no tengo, por Jaime Tatay, SJ. ¿Ser padres a toda costa?, por Blanca Gómez Bengoechea del Instituto Universitario de la Familia. Humanos, no perfectos, por Miguel Ángel Conesa. Toledo, Crisol de culturas, por Elena Domínguez.

ver +