Publicado: Miércoles, 31 Octubre 2018

Ecología integral

Se acaba de publicar el último libro de Jaime Tatay. Con el título «Ecología integral. La recepción católica del reto de la sostenibilidad: RN (1891) – LS (2015)» esta obra de carácter académico describe el proceso de recepción de las cuestiones ambientales en la Iglesia Católica.

A lo largo de sus páginas, el ensayo estudia con detalle la emergencia de la conciencia ecológica contemporánea a la luz de los descubrimientos científicos y del debate generado en las cumbres internacionales sobre desarrollo sostenible. Sobre este trasfondo histórico, se analiza la reflexión ética y teológica que las diversas problemáticas medioambientales generan en el pensamiento social católico, desde la promulgación de la encíclica Rerum novarum (1891) hasta la reciente encíclica de Francisco, Laudato si’ (2015).

Este es un estudio relevante para toda aquella persona interesada en la historia de la Doctrina Social de la Iglesia, así como en el potencial de las tradiciones religiosas para dar respuesta al urgente reto de la sostenibilidad.

Más información

ver +