Publicado: Martes, 04 Diciembre 2018

Mensajero: La voz de los jóvenes en la Iglesia

En el número de diciembre de Mensajero abordamos varios temas muy actuales.
FELIZ NAVIDAD: «La palabra se hizo carne y acampó entre nosotros. Y nosotros contemplamos su gloria, gloria como de Hijo único del Padre, lleno de lealtad y fidelidad», Juan 1, 14. Un año más, Jesús nace entre nosotros. Su cercanía, su Amor y su calor son una nueva oportunidad de mirar y descubrir a este Niño en el otro, sobre todo en el más sencillo, frágil y pequeño. Personas humildes, pastores, mujeres y niños, siguiendo una pequeña estrella que anuncia la Buena Nueva llegan hasta el portal para verle y servirle. ¿Queremos ser hoy pastores? No es necesario llevarle algún presente, porque la adoración es un estilo de vida, una actitud.

LA LOCURA DE LOS JUEGOS AAA: A finales de los 90, las compañías de videojuegos de Estados Unidos empezaron a llamar a sus superproducciones juegos AAA –o triple A–. Manejaban un presupuesto de 10 a 15 millones de dólares, y la cifra sigue creciendo. Mundos hiperrealistas que provocan en muchos jugadores el deseo de pasar horas y horas en el juego. Y a esto se suma a locura de los productores. La feroz presión del mercado provoca a menudo en los trabajadores una especie de explotación autoimpuesta con nefastas consecuencias.

DONACIÓN DE ÓRGANOS. Ser donante se considera el mayor acto de generosidad: regalando vida a cambio de nada. El trasplante es la mejor y a veces la única alternativa que permite salvar la vida de muchos pacientes. A pesar de los buenos datos, las personas que están en lista de espera son la razón para seguir trabajando sin descanso. En principio, todos podemos ser donantes de órganos y de médula ósea, pero conviene conocer todos los detalles. Da el paso y consulta en http://www.ont.es/paginas/home.aspx.

Otros temas que te pueden interesar son: Por un lenguaje nuevo en el diálogo fe-cultura, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ. El colmo del misterio: comerse a Dios, por Jaime Tatay, SJ. Cuidar la pareja para cuidar la familia; cuidar la familia para cuidar la Iglesia, por Pablo Guerrero, SJ del Instituto Universitario de la Familia. La voz de los jóvenes en la Iglesia, por Ignacio Arregui, SJ. Kaizen. Pasito a pasito, por Miguel Ángel Conesa. Y crítica cinematográfica de El papa Francisco, un hombre de palabra, por Ángel A. Pérez Gómez.

Ver más

ver +