Publicado: Jueves, 10 Enero 2019

Revista mensajero: en el bicentenario del museo de El Prado

El nuevo número de la revista mensajero está dedicado a algunas de las siguientes cuestiones:

BICENTENARIO DEL MUSEO DEL PRADO, por Carmen González García-Pando. Se inauguró de manera muy discreta como Museo Real de Pinturas y dos siglos después es una de las mejores pinacotecas del mundo. Sus colecciones han influido en grandes artistas del arte moderno y contemporáneo, así como en escritores, intelectuales y en toda la sociedad española. Los organizadores han programado numerosas exposiciones y acontecimientos para celebrarlo durante los próximos meses.

 ¿TIENE FUTURO LA IGLESIA? No se trata de una pregunta retórica, de esas que se hacen para desarrollar una respuesta que ya antes se conocía. Al contrario, es una interrogante cada vez más habitual en nuestro continente europeo y expresada con un tono de verdadera inquietud. Javier Oñate, convencido de que no se puede o dulcificar la reflexión, nos ofrece sus dudas e intuiciones.

LA SABIDURÍA DE LOS AÑOS. El papa Francisco se propuso hace tiempo ofrecer a las jóvenes generaciones la experiencia acumulada durante décadas de abuelos, padres, madres, viudas, solteros… Comenzó así un maravilloso proyecto que ha tomado forma de libro en el que personas de avanzada edad de todo el mudo ofrecen una historia significativa en su vida. La obra ha resultado una escuela de vida, construida a base de sencillos y conmovedores relatos de amor, de pérdida, de supervivencia, de esperanza, de paz y también de fe. Juntos muestran el valor de la experiencia y el poder del pasado como fuente de inspiración para el futuro. El papa Francisco también cuenta su historia como una persona mayor más, con pequeños relatos suyos en cada capítulo y reflexiones sobre muchas historias de otros mayores.

Otros temas que te pueden interesar son: Los jóvenes, llamados a comunicar la alegría del Evangelio, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ. Hacer de la necesidad virtud, por Jaime Tatay, SJ. Quiero hacerlo bien, pero no sé cómo. Acompañar a los padres de hoy, por Amaia Halty Barrutieta del Instituto Universitario de la Familia. Re-saborear, por Miguel Ángel Conesa. La nueva ley de copyright europea, por Pablo Garaizar. Islandia, naturaleza en estado puro, por Elena Domínguez. Y la crítica cinematográfica, por Ángel A. Pérez Gómez, de El regreso de Ben y Beatiful Boy.

Ver +

ver +