Publicado: Martes, 05 Febrero 2019

Mensajero: Arrupe, educación, diversidad y más

EL P. PEDRO ARRUPE, SIERVO DE DIOS, atrae la atención del editorial de este número. Con la sesión de apertura del proceso diocesano de su causa, comienza una andadura que durará varios años. De su probada experiencia religiosa surgía naturalmente todo lo demás. Recordarle supone acudir a la fuente de la que bebió: Dios, con el deseo de hacer presente su salvación donde más falta haga. https://arrupe.jesuitgeneral.org/es / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 RETOS DE LA EDUCACIÓN EN INDIA, por Patricia Hernández. La población adivasi, pueblo indígena, en Gujerat sufre el incumplimiento de los derechos constitucionales. Destacan los altos índices de analfabetismo y desempleo. ALBOAN y los jesuitas colaboran para que las comunidades excluidas durante siglos hagan oír su voz. Su trabajo cotidiano está en las escuelas, donde ofrecen formación, capacidad de organizarse y colaboración para reclamar sus derechos sociales y humanos.

 IGLESIA. CASA COMÚN CON MIRADA ARCOÍRIS, por Luis Mariano González. Las personas creyentes con diversidad sexual y de género nos sentimos juzgados por una parte de la Iglesia y también del mundo del activismo LGTBI. Ni unos ni otros llegan a conocernos en profundidad, y nos corresponde ser agentes de cambio, testigos de la fe, la esperanza y el amor para así dejar de ser una minoría oculta y ocultada. Necesitamos que se nos reconozca, porque estamos y somos.

 Otros temas que te pueden interesar son: Qué hacer contra la trata de personas, para rezar por la intención del Papa de la mano de Javier G. Ruiz de Medina, SJ. Un cordón umbilical virtual, por Jaime Tatay, SJ. ¿Qué Iglesia tiene futuro?, por Javier Oñate. Familias y hospitales. Una nueva forma de estar, por Fernando Vidal del Instituto Universitario de la Familia. Campaña contra el hambre de Manos Unidas. El amor explicado a los niños, por Miguel Ángel Conesa. ¿Asistentes o asistentas virtuales?, por Pablo Garaizar. Teruel. Una joya por descubrir, por Elena Domínguez. Y la crítica cinematográfica, por Ángel A. Pérez Gómez, El vicio del poder.

Más información

ver +