Publicado: Lunes, 04 Marzo 2019

Estudios eclesiásticos, n.368

En este número Rafael Amo explora la arquitectura interna de Laudato si’ en busca de las raíces de los principios fundamentales de la ecología integral.  
Vicente Valenzuela Osorio analiza cómo articular la teología con una visión neurocientífica, sin descuidar que dicho encuentro, en cuanto posibilita una nueva comprensión, afecta a la especificidad interna de la teología. 
Manuel Vargas Cano de Santayana nos acerca a la comprensión de la voluntad divina en la obra Camino Espiritual del P. Luis de la Palma (1559-1641), profundizando en la denominación de voluntad de Dios como agrado de Dios.
Juan Fernando Sellés Dauder estudia en su artículo la índole de la esperanza sobrenatural según el pensamiento de L. Polo. Se indica que se añade a la libertad personal del acto de ser humano (no a la inteligencia o a la voluntad); que requiere de la fe y de la caridad, que mira al futuro metahistórico y es susceptible de incremento hasta su consumación. 
Alfonso Martínez-Carbonell examina el pensamiento educativo de Pablo VI expresado en la revista estudiantil La Fionda. En estos primeros escritos trata los principales problemas educativos de su tiempo como son la cuestión escolar y la necesidad de una reforma educativa, el papel revitalizador del estudiante en el periodo de posguerra, la libertad de enseñanza en el contexto de la Italia liberal posterior a la unión, la importancia de una enseñanza religiosa de calidad y la dimensión social de la educación y su apertura a los problemas sociales del tiempo. 
El sumario y un breve resumen de cada estudio está disponible en la web de la revista 

ver +